Villacís: "Es compatible ser madre en campaña y contribuye a normalizarlo"

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid recibe el alta tras dar a luz a su hija Inés.

Begoña Villacís, con su niña, a las puertas del hospital donde hoy le han dado el alta.
Begoña Villacís, con su niña, a las puertas del hospital donde hoy le han dado el alta.
Víctor Lerena/Efe

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este lunes, al abandonar el hospital donde dio a luz a una niña el pasado viernes, que ser madre en plena campaña es "perfectamente compatible" y que se "alegra mucho" de así contribuir a "normalizarlo".

A su salida del hospital con su bebé en brazos, Villacís se ha mostrado sorprendida y "avergonzada", ha dicho, por "la expectación" suscitada, al encontrarse con un numeroso grupo de periodistas y cámaras al abandonar la Fundación Jiménez Díaz.

"Supongo que forma parte del hecho de que me ha tocado ser la única candidata que es mamá en campaña. Las mujeres pasamos por muchos momentos en la vida, muchos momentos profesionales también", ha añadido.

"Si de alguna manera eso contribuyera a normalizar el hecho de que las mujeres tenemos bebés", y aunque "nunca es el momento de tenerlos, siempre debería serlo; si esto contribuye a normalizarlo, me alegro mucho", ha continuado.

Villacís ha agradecido "el cariño tan intenso" que ha recibido de "muchísimas personas, compañeros de partido y de otros partidos que también la han felicitado", así como de "muchos ciudadanos anónimos que mandaron mensajes preciosos".

Tras expresar su gratitud al personal del hospital, ha detallado que "las cosas han cambiado mucho" desde su última cesárea hace doce años y que ahora le pusieron encima  enseguida a su bebé, Inés.

"Esto es una manera de estar en campaña", ya que es "una manera de explicar, para una mujer que ahora está en política", que ser madre "es normal porque es perfectamente compatible", según la candidata.

"Si puedo ayudar a eso, me alegro mucho", ha recalcado antes de ensalzar tanto la calidad de la asistencia en el hospital como la del sistema sanitario público.

Sobre la visita que recibió del líder nacional de Cs, Albert Rivera, ha dicho que "no lo esperaba y de repente apareció con un regalito, no se pudo resistir", y ha concluido recalcando su gratitud por el trato recibido y la importancia de que su hija esté sana que es lo más importante para todas las madres.

Respecto a si podrá asistir al debate de candidatos municipales este miércoles, fuentes de Cs han explicado que dependerá de cómo evoluciona tras abandonar el hospital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión