Junqueras envía un vídeo desde el Congreso: "Estamos bien"

El político ha reclamado que en las elecciones del próximo domingo los ciudadanos voten por ERC "para llevar al país hacia la libertad".

Oriol Junqueras, junto al diputado al Congreso, Gabriel Rufián.
Oriol Junqueras, junto al diputado al Congreso, Gabriel Rufián.
Efe

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado un vídeo desde el Congreso, donde ha sido trasladado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) para recoger el acta de diputado, en el que afirma que él y otros presos preventivos están "bien".

En el audiovisual, publicado desde su cuenta de Twitter, aparece junto al diputado al Congreso Gabriel Rufián y se muestra que se encuentra dentro de la Cámara Baja.

"Estamos en el Congreso, estamos bien, es un privilegio estar rodeado de mis compañeros", ha afirmado Junqueras antes de reclamar que en las elecciones del próximo domingo los ciudadanos voten por ERC "para llevar al país hacia la libertad".

"Hoy hemos podido salir de la prisión de Soto del Real gracias a vuestros votos para recoger las credenciales que nos acreditan como senador y diputado al Congreso", ha añadido en un mensaje contiguo en Twitter.

Además de Junqueras, también el senador de ERC Raül Romeva ha sido conducido desde la prisión a recoger su acta como miembro de la Cámara Alta.

La sesión constitutiva del Congreso tendrá lugar este martes y a ella volverán a trasladar a Junqueras desde la cárcel junto al resto de diputados en prisión preventiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión