El chef español José Andrés ofrece trabajo a una mujer que fue despedida por fiar el menú escolar a un menor sin dinero

La mujer fue despedida a pesar de que la familia del niño pagó la deuda -de 8 dólares, unos 7,16 euros- al día siguiente.

El chef José Andrés.
El chef José Andrés.
AFP Photo

La pasada semana Bonnie Kimball, una trabajadora del comedor escolar del instituto Mascoma Valley Regional de Cannan (en Nuevo Hamshire, al norte de EE. UU.), fue despedida de su puesto de trabajo en el comedor del centro por haber dejado que un menor que no tenía dinero comiese sin pagar. La familia del niño pagó la deuda -de 8 dólares, unos 7,16 euros- al día siguiente, pero la empresa que gestiona el comedor, Café Services, despidió a la mujer. Sobre este polémico incidente se ha pronunciado el chef español José Andrés, que ha calificado a Kimball de "héroe" y no ha dudado en ofrecerle un puesto de trabajo. 

El cocinero se ha valido de Twitter para llevar a cabo este particular anuncio, asegurando que hay un puesto para Kimball en alguno de los nuevos restaurantes que tiene previsto abrir de la cadena The Think Food Group: "Si la conoces, házselo saber", ha solicitado a sus seguidores. 

Según recoge '20 Minutos', la mujer se encargaba de cobrar bebidas, batidos y helados en la caja registradora del comedor, por donde cada día pasaban 326 estudiantes. Cuando el joven se acercó a pagar se dio cuenta de que no llevaba dinero encima, por lo que Kimball le dijo: "Dile a tu madre que necesitas dinero". Uno de sus jefes se percató de que el menor se había ido sin pagar y la empresa consideró que dejar marchar al estudiante había sido un "robo".

No obstante, desde Café Services aseguraron que, unos días después, ofrecieron a Kimball reincorporarse a la plantilla, pero esta rechazó la oferta porque consideró que la compañía en realidad buscaba únicamente mantener su contrato de gestión del comedor. Varios compañeros de la mujer acabaron también abandonado sus puestos de trabajo para protestar por su despido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión