Despliega el menú
Nacional

El club de exalumnos de Harvard en España suspende un encuentro con Iván Espinosa de los Monteros

El evento se ha pospuesto hasta una "fecha posterior pendiente de confirmar" ante el escaso número de socios que se habían apuntado para el almuerzo.

El jefe de campaña de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Iván Espinosa de los Monteros, presenta sus credenciales de diputados electos, este jueves en el Congreso.
El jefe de campaña de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Iván Espinosa de los Monteros, presenta sus credenciales de diputados electos, este jueves en el Congreso.
EFE/Emilio Naranjo

El Harvard Club of Spain, el club que reúne a los exalumnos de la prestigiosa universidad estadounidense en España, ha suspendido un almuerzo-coloquio con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, programado para el próximo lunes en el Club Financiero Génova de Madrid.

Así lo ha relatado Gonzalo Fanjul, investigador y exalumno de Harvard, que ha explicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que esta decisión se produce después "de presionar por tierra, mar y aire" para que el 'número tres' de Vox no ofreciera "un mitin" en este "elitista" club.

"Que nos haya costado tanto demuestra hasta qué punto se está normalizando este discurso tóxico", ha apostillado Gonzalo Fanjul, que ha recordado que el Harvard Club of Spain es un club privado y únicamente había ofrecido a Vox la posibilidad de intervenir y no a otras de formaciones que concurren a las elecciones del próximo domingo.

Según ha informado el diario 'El País', desde el Harvard Club of Spain han señalado que el evento se ha pospuesto hasta una "fecha posterior pendiente de confirmar" ante el escaso número de socios que se habían apuntado para el almuerzo aunque admiten "la sugerencia de algunos miembros del club de la pertinencia de celebrar este encuentro fuera de la campaña electoral".

Etiquetas
Comentarios