málaga

Desmantelada una red que tramitó 186 falsas parejas de hecho para regularizar a extranjeros

Han sido detenidas 17 personas por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, contra la hacienda pública y la Seguridad Social.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el fraude a la seguridad social y falsedad documental iniciada en Sevilla en el año 2018, han desarticulado una trama dedicada a concertar parejas de hecho y matrimonios de conveniencia en Málaga.

En el operativo han sido detenidas 17 personas por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental, contra la hacienda pública y la Seguridad Social. Los organizadores de la trama cobraban 2.000 euros por gestionar las falsas parejas, de esta manera llegaron a tramitar 186 enlaces entre ciudadanos españoles y ciudadanos procedentes de Sudamérica, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Entre los detenidos se encuentra el gestor y principal investigado, un hombre de 62 años y nacionalidad española, que, además, se hacía pasar por abogado y que ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y contra la hacienda pública y la Seguridad Social.

Los investigados gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros en España. Además, asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse como parejas de hecho.

La red había conformado en Málaga una empresa supuestamente dedicada a la importación y exportación de toda clase de productos del mar con la que contrajo una deuda con la Seguridad Social superior a los 64.869 euros.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a la organización de parejas de hecho y matrimonios de conveniencia con la finalidad de regularizar la situación de ciudadanos extranjeros en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión