Despliega el menú
Nacional

Casado dice que prefiere el apoyo de Cs a Sánchez que la repetición de elecciones

En un acto en Málaga, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos, al que se ha referido como un partido "pomelo" por ser "naranja por fuera y rojo por dentro".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i), el presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado (c) y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i), el presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado (c) y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
EFE/Daniel Pérez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "prefiere" que Ciudadanos se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.

En un acto en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos, al que se ha referido como un partido "pomelo" por ser "naranja por fuera y rojo por dentro".

Por, eso tras volver a rechazar la oferta de Sánchez para abstenerse en su investidura, ha instado a que lo haga la formación de Albert Rivera, a la que ha reprochado, junto a Vox, que para intentar ser "un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España" al dividir el voto de centro derecha el 28A.

En este sentido, ha afirmado que el PP no se va a dejar "enredar" por la estrategia de Sánchez que cree que tiene clara su "hoja de ruta" de pactar con Podemos y ERC.

Casado ha considerado que la apelación de Sánchez a la abstención de PP y Ciudadanos no es más un intento de "engañar" porque mientras habla de posibles acuerdos con los partidos constitucionalistas ya ha negociado con Podemos la constitución de las mesas del Congreso y el Senado.

Así, se ha preguntado "a qué está jugando" Sánchez cuando está por un lado negociando con Podemos y "los que quieren romper España", en referencia a los independentistas catalanes, mientras "de forma hipócrita" pide la abstención del PP a su investidura.

El PP "por ahí no va a pasar", ha advertido, porque ha recibido un "mandato claro" de los españoles para hacer una oposición "firme y responsable" y no apoyará la línea de los socialistas que llaman "héroe" al dirigente histórico de ETA o pactan unos presupuestos "irresponsables".

Para Casado este tipo de mensajes de Sánchez son "globos sonda" que manda en campaña electoral "a ver si cuela", por lo que ha instado a dar a los socialistas un "varapalo" en las urnas el próximo 26 de mayo.

Ha insistido en que si Sánchez pierde poder territorial en estas elecciones se va a "tentar la ropa" a la hora de pactar con los independentista y Podemos, e incluso se puede llegar a plantear un acuerdo de investidura con Ciudadanos, que el PP "no criticaría".

En una localidad en la que el PP lleva 25 años gobernando, 19 de ellos con Francisco de la Torre como alcalde, Casado ha lanzado duros reproches a Ciudadanos, que ya ha dejado claro que apoyará al PSOE en Málaga si suman, como cree que hará en otros municipios y comunidades autónomas porque solo quieren "el poder por el poder".

Además, ha situado la alcaldía de Málaga como una "referencia nacional" y ha garantizado a De la Torre la ayuda del PP para que vuelva a ser alcalde tras la "tormenta perfecta" que el partido ha tenido que afrontar en las pasadas elecciones generales.

Etiquetas
Comentarios