Nacional

Madrid

Un beso entre Carmena y Errejón con mucho orgullo

Los candidatos de Más Madrid celebraron un acto con el colectivo LGTB, en el que la alcaldesa hizo un elogio de la 'bollería'.

Los dos candidatos de Más Madrid celebran la tolerancia y la diversidad de la ciudad.

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, destacó este jueves por la noche la trascendencia internacional del Orgullo LGTBI madrileño, mientras que el candidato regional, Íñigo Errejón, ha aseverado que con ellos en el gobierno esta fiesta "no estará ni en la Casa de Campo ni en el armario, sino en el Centro, engalanando Madrid", en referencia a la propuesta de Vox.

Pero sin duda, el momento álgido de la noche se produjo cuando ambos candidatos se fundieron en un abrazo, con beso en los labios includido. Este viernes las redes sociales están inundadas por la imagen de ambos besándose.

La discoteca Medias Puri fue el lugar elegido por Más Madrid para celebrar su acto 'Madrid es Libertad', presentado por el presentado Bob Pop, la humorista trans Elsa Ruiz y la drag queen La Plexy. También participaron otros candidatos del partido, monologuistas y artistas.

Carmena afirmó que Madrid "ya es muchísimo, algo fantástico" y ha subrayado la "admiración que la ciudad crea en el mundo". "Esa cosa tan preciosa de que 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' fue un invento nuestro y lo saben en Nueva York, París, Berlín y Londres y nos admiran por eso. No puede ser de otra manera porque Madrid se lo ganó a pulso, ha luchado en tiempos oscuros para conseguir la libertad de amar. Y se ha conseguido. Creo que algunos lo sabréis, pero cuando llega el día del Orgullo y el Ayuntamiento cuelga la maravillosa bandera está hecha lazo a lazo por los madrileños, de los que estamos super, super orgullosos", ha aseverado.

La alcaldesa de la capital señaló que a ellos les gusta la fiesta y la felicidad y que "aman las palabras", por lo que "están en contra de que la política se convierta en agresiones o insultos". "No queremos la descalificación. Aquí cabe todo el mundo. Nosotros abrazamos y nos abrimos", ha añadido.

Igualmente, la cabeza de lista de Más Madrid quiso dar instrucciones "para defender lo que tenemos y que haya más y más de libertad". En primer lugar, ha pedido a las decenas de invitados en la discoteca que tienen que votar, que convenzan a otros para votar a Más Madrid y, por último, que el 26 de mayo lo celebrarán.

Por su parte, Errejón afirmó que hoy tienen "muchas ganas de hacer una fiesta" para no decir a los demás dónde se tienen que marchar o a quién tienen que amar porque Madrid es una tierra "donde nadie se avergüenza de amar". Solo se avergüenza, ha dicho, de quienes quieren "meter en el armario" a la libertad y la igualdad. "No van a pasar porque Madrid es una tierra que gana la libertad. Ni en la Casa de Campo ni en el armario, en el centro engalando Madrid", ha añadido.

El aspirante regional de Más Madrid afirmó que aunque Madrid es una tierra "diversa, acogedora y plural", quieren que sea "la tierra de todos los españoles". "Si has pasado miedo, o te han criticado por ser quién eres, o que te hicieron la vida difícil por amar quien te de la gana, Madrid es tu casa y vamos a trabajar para que nunca te pase", ha concluido.

La humorista Elsa Ruiz pidió a la alcaldesa un 'carril tacón' en Madrid. Ella respondió que lo están estudiando porque en Madrid "hay una cantidad de tacones y no tienen el espacio que corresponde". "Sinceramente, hay que hacer un carril tacón", ha asegurado entre risas.

Por su parte, Bob Pop preguntó  a Carmena por la importancia que tiene para ella la bollería, habida cuenta de su afición a cocinar magdalenas. "Tiene muchísima importancia porque es dulzura, suavidad, delicia, es salud, algo con el que se llena la boca de felicidad. Es general toda la bollería y toda la pastelería", expresó. Los asistentes reaccionaron aplaudiendo al grito de "Manuela, Manuela".

Otro de los puntos jocosos de la noche fue cuando Bob Pop se preguntó si Carmena Madrid hace madalenas "no es un poco bollera" y cuando dijo que si algo une a la izquierda y al colectivo LGTBI es que están "todos peleados". Pero el momento más importante se produjo cuando el público ha pedido a Carmena y Errejón que se besen y ellos reaccionaron dándose un beso en la boca.

Etiquetas
Comentarios