gobierno

Los líderes políticos celebran la detención de Josu Ternera

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han sido los primeros en pronunciarse. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del acto 'Las personas con discapacidad en la Agenda 2030'.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.'.
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la detención del histórico dirigente etarra Josu Ternera y ha reconocido la labor y la cooperación de la Guardia Civil y de los servicios de inteligencia francesa, que la han hecho posible.

En un mensaje en Twitter, Sánchez se ha pronunciado así sobre la detención de en Francia de Ternera, que estaba en paradero desconocido desde 2002.

"La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia", señala Sánchez en este mensaje. El jefe del Ejecutivo añade su reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI, por la detención de Ternera.

Y concluye enviando, "hoy más que nunca", un "abrazo a todas las víctimas del terrorismo".

Casado felicita a la Guardia Civil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado este jueves la detención del histórico dirigente etarra Josu Ternera y ha felicitado a la Guardia Civil por su "ejemplaridad" y a Francia por su colaboración.

"La detención del sanguinario Josu Ternera es una gran noticia", ha escrito Casado en su cuenta personal de Twitter.

"La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia", asegura el líder del PP en la red social.

Rivera cree que es una gran noticia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este jueves de "gran noticia" la detención en Francia del exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera.

En su cuenta personal de Twitter, Rivera manifiesta su deseo de que "caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes".

Además, da las gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su "magnífico trabajo".

Ternera, que se encontraba en paradero desconocido desde 2002, ha sido arrestado en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses por agentes del Servicio de Inteligencia interior de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión