ETA

Josu Ternera ingresará directamente en prisión para cumplir pena de 8 años

Fue condenado en 2017, en un juicio en rebeldía, por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista ETA.

Jose Antonio Urruticoechea Bengoechea, 'Josu Ternera'
Jose Antonio Urruticoechea Bengoechea, 'Josu Ternera'
EFE

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ingresará directamente en una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017 por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista ETA, informaron fuentes judiciales.

Al haber sido condenado entonces en un juicio en rebeldía -en el que no estuvo presente-, Josu Ternera, detenido en los Alpes franceses, podrá presentar un alegato para que el proceso se repita o bien aceptar la pena que le fue impuesta, señalaron las fuentes.

Por ello, Josu Ternera no será presentado tras su detención ante un juez de instrucción, sino que ingresará directamente en la cárcel, señalaron las fuentes, que especificaron que ahora mismo España no tiene abierta ninguna causa para reclamar su entrega. 

Sin embargo, entre sus cuentas a saldar con la Justicia están el atentado del 11 de diciembre de 1987 de la casa cuartel de Zaragoza, en el que murieron once personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión