manuela carmena

Carmena sufre un escrache y pide que lo frenen como democrátas

Los activistas antidesahucios han protagonizado la propuesta  que ha tenido lugar en un desayuno al aire libre ofrecido por la candidata de Más Madrid a los vecinos del distrito de Moratalaz.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Efe

Los activistas antidesahucios han protagonizado este jueves un nuevo escrache, esta vez contra la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, que, tras acercarse a ofrecerles una reunión, les ha pedido "un poquito de silencio" porque, "como demócratas", no se debe impedir "nunca" el poder escucharse.

Esta nueva protesta de los activistas por la vivienda ha ocurrido tras la protagonizada este miércoles contra los dirigentes del PP y de Ciudadanos, y ha tenido lugar en un desayuno al aire libre ofrecido por la candidata de Más Madrid a los vecinos del distrito de Moratalaz en el séptimo día de campaña electoral.

"Botella desahuciaba, Carmena también", "No toleramos ni un desahucio más" y "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" son algunos de los lemas que han coreado los activistas, a los que han respondido los simpatizantes de Carmena lanzando "vivas" y aplaudiendo aunque la regidora les ha pedido no aplaudir porque la democracia es escucharse.

"Los que estáis aquí os voy a pedir por favor un poquitín de silencio (...) He hablado con vuestros representantes en muchas ocasiones, sé que estáis disconformes con muchas cosas de este Gobierno, seguiremos hablando, pero como buenos demócratas que también lo sois (...) lo que os pido es que nos dejéis celebrar este acto", les ha dicho Carmena acercándose a la protesta y ofreciéndoles una reunión.

"Estamos hartos de reuniones", han contestado estos activistas a los que rodeaba un cordón policial y que han dicho a Efe que no pertenecen a ningún colectivo en concreto.

"En la democracia me tenéis que escuchar, yo os he escuchado", ha defendido Carmena, que también ha señalado que "siempre va a haber alguien que está en contra" pero que en la democracia "nunca impedimos escucharnos".

"La democracia siempre es hablar, es ser responsable de lo que se hace en política, dar la cara, ser honestos, siempre estar dispuestos a escuchar, nunca dispuestos a que con pitos se evite que se hable", ha exclamado.

Respecto a las declaraciones hechas por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo que ha asegurado que Carmena tiene un "estilo político senil", la regidora ha señalado que nunca comenta "lo que dicen los demás" porque "un alcalde no es un comentarista político" sino que está "fundamentalmente para estar a disposición de los vecinos para oír sus propuestas y ponerlas por delante".

Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado, en declaraciones a los periodistas, el escrache que sufrieron PP y CS, y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís, que fue perseguida por estos activistas en la Pradera de San Isidro dos días antes de dar a luz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión