Nacional

inmigración

Buscan a un bebé y a dos adultos desaparecidos en el desembarco de una patera en Gran Canaria

La patera llegó a las costas de Arguineguín con otras 19 personas, entre ellas 3 menores.

El suceso ha tenido lugar en la costa de Arguineguín, al sur de la isla.
El suceso ha tenido lugar en la costa de Arguineguín, al sur de la isla.
Google Maps

Los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un niño de un año y a dos adultos que desaparecieron durante el desembarco de una patera que arribó la noche de este miércoles a la costa de Arguineguín (Gran Canaria) con otras 19 personas, entre ellas once mujeres, cinco varones y tres menores -dos niños de un año y una niña de siete-.

Así lo han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añaden que en el dispositivo de búsqueda participan un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco, impidiendo al resto de los ocupantes localizarlo debido a la oscuridad de la noche.

Por su parte, Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los inmigrantes, todos de origen magrebí y subsahariano, siendo trasladados dos de los menores en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. El resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado.

Finalmente, los servicios policiales han explicado que continúa el dispositivo de búsqueda del menor y los dos adultos que no fueron localizados anoche.

Etiquetas
Comentarios