Hazte Oír entra en campaña y coloca 15 vallas con frases de Ayuso sobre el aborto y la ley LGTBi

Manifiestan que "la posibilidad de que sea elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid es preocupante porque es una persona que defiende posturas contrarias a la defensa de la vida y a la familia".

Ignacio Arsuaga, en una foto de archivo.
Ignacio Arsuaga, en una foto de archivo con otra campaña de Hazte Oír.
Efe

La asociación Hazte Oír ha colocado este martes 15 vallas en la Comunidad de Madrid con frases de la candidata regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el aborto y la Ley contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, esta acción se enmarca en su campaña '#VotaValores' y tiene como objetivo informar a la ciudadanía de la posición de Ayuso respecto a estos aspectos de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Las vallas ofrecen dos modelos con diferentes textos 'Si votas Díaz Ayuso votas aborto' y 'Si votas Díaz Ayuso votas mordaza LGTBI'. Cada frase se fundamenta en "citas textuales" de la candidata 'popular', reproducidas respectivamente por medios de comunicación.

Además, los dos modelos tienen incluidos el lema '#YoRompoConDiazAyuso y están distribuidas por Madrid capital, Coslada, Alcorcón, Parla, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Pinto, Ciempozuelos y Alcobendas.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que los madrileños "tienen que saber que la candidata del PP se presenta como de derechas y, sin embargo, sus promesas y comportamientos no se alejan de la izquierda más radicalizadada".

"La posibilidad de que sea elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid es preocupante porque es una persona que defiende posturas contrarias a la defensa de la vida y a la familia", ha agregado.

Por otro lado, la asociación está difundiendo una petición titulada 'Un PP progre volverá a estrellarse' mediante la que se pide a la formación y, en concreto, a su presidente, Pablo Casado, "que reflexione sobre los valores que siempre han definido al PP y que ponga fin al legado de la izquierda radicalizada para recuperar el espacio perdido".

Hazte Oír mantuvo una polémica con la expresidenta del PP Cristina Cifuentes a raíz de su posición contraria al autobús fletado por la asociación con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión