Sánchez dice que le "importa un bledo" el futuro de Casado, Rivera y Abascal

El presidente en funciones pide un doble castigo a PP y Ciudadanos porque no han entendido que no se puede pactar con la ultraderecha.

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado este lunes en Zaragoza que, mientras que en la derecha están "centrados en sí mismos", a los socialistas les "importa un bledo el futuro de Casado, de Rivera y de Abascal", en un mitin salpicado de aplausos y palabras de reconocimiento al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ahora están con el tema de si se centran o no se centran. Están centrados en sí mismos, en el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal ¡y a nosotros nos importa un bledo el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal! ¡Nos importa el futuro de los españoles, de los municipios y de las comunidades autónomas!", ha incidido Sánchez en la división de la derecha, mientras algunos de los presentes le gritaban "¡con Rivera, no!".

Ante más de mil personas, que han dedicado un largo aplauso a Rubalcaba en el Palacio de Congresos, Sánchez ha sostenido que en la derecha "no han entendido nada" del resultado de las generales del 28 de abril, porque "siguen empeñados en, si suman, entenderse para echar al PSOE, en hacer un cordón sanitario al PSOE y en encaramarse a las instituciones con apoyo de la ultraderecha".

"No han entendido nada y como no han entendido nada os propongo que se lo digamos dos veces", ha llamado a la movilización de los suyos para repetir la victoria del 28 de abril.

El presidente en funciones y secretario general del PSOE ha comenzado su intervención recordando a Rubalcaba. Se ha referido a él como "uno de los grandes no solo para el PSOE, sino también para España" y ha proclamado que "si hiciéramos el ejercicio de escoger lo mejor de los mejores políticos, nos saldría Alfredo Pérez Rubalcaba".

Tras relatar que lo que más le llamó la atención en la capilla ardiente por la que han pasado miles de personas este fin de semana fue "cuando llegaron sus alumnos de Químicas y se pusieron a llorar, no por el Alfredo Pérez Rubalcaba que nosotros conocemos, sino por el profesor y el maestro", ha sostenido que éste "representó y encarnó lo que siempre ha representado y encarnado el PSOE: el compromiso con la causa socialista y el amor y lealtad inquebrantable con España".

"¡Gracias, Alfredo, y gracias por todo lo que has hecho por este país!", ha rematado.

En su primer mitin de campaña de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, que Sánchez ha empezado con tres días de retraso por la muerte inesperada de Rubalcaba a consecuencia de un ictus, ha hecho hincapié en que los que votaron al PSOE el 28 de abril no pueden quedarse "en casa" el 26 de mayo, por coherencia y porque "no tiene ningún sentido que el 28 de abril apostemos por el futuro y el 26 de mayo apostemos por el pasado".

Ha señalado que el 28-A España demostró al mundo, y en especial a Europa, que "con un discurso ilusionante, optimista, de futuro se puede ganar a la derecha y a la ultraderecha".

En esa línea, ha defendido que "cuando España se moviliza se moviliza en torno al futuro" y que por eso "ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a poder frenar esa ola de ilusión, futuro y progreso. Al contrario, va a llegar al último rincón de España con más fuerza si cabe", ha apostado.

Tras recalcar que el único partido que tiene un proyecto político para España, aunque "con distintas tonalidades", es el PSOE, en un acto en el que alguno de los presentes le ha preguntado por las pensiones.

Sánchez estuvo teloneado en este mitin por Pilar Alegría y por Javier Lambán, que si bien señaló que la victoria del PSOE en las generales se debe al conjunto del partido, reconoció, porque es "justo" hacerlo, que el "artífice" principal de ese resultado es el "compañero" Pedro Sánchez, un gesto que el líder socialista agradeció en particular.

Lambán reclama un "esfuerzo" de movilización

El candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado a los suyos a hacer un esfuerzo "superior" o "idéntico" al 28 de abril para lograr una movilización en las elecciones del próximo 26 de mayo que llene las urnas de "puños y rosas", porque "nada está hecho".

Lambán también ha tenido unas palabras de recuerdo para el exvicepresidente y dirigente socialista. "Creo que todo el pueblo español, y particularmente los socialistas, tuvimos la oportunidad de conocer a un hombre de Estado".

Ante las mal de mil personas que han abarrotado el recinto, Sánchez ha reconocido que tenía "muchas ganas" de celebrar la victoria del 28 de abril, y "qué mejor lugar que Zaragoza", ha comentado.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización, ya que, a su juicio, el próximo 26M "no nos jugamos menos" que en las elecciones generales; ha defendido la lucha contra la despoblación y ha asegurado que Aragón tiene una "enorme oportunidad" en la economía verde.

Al igual que el líder socialista, Lambán ha insistido en la movilización del electorado, al entender que si la victoria "histórica" del 28 de abril no se complementa en las elecciones autonómicas y municipales, los efectos de la primera "no serán tan redondos"

Por tanto, ha dicho, "nada está hecho", porque las urnas del 28A están ahora "vacías" y habrá que volverlas a llenar de "puños y rosas", y "no va a ser fácil", porque, ha agregado, el triunfo socialista puede crear "cierta confianza", "pensando que todo está ganado y nada está ganado".

Por ello, ha reclamado un esfuerzo de movilización "idéntico" o "superior" al de las generales convencido de que si se logra, el PSOE volverá a ganar las elecciones.

"Y tenemos que hacerlo también por rendir un homenaje a la memoria de Alfredo Pérez Ruabalcaba", ha rematado.

En su recorrido por Aragón, Lambán aporta tres razones para votar al PSOE. La primera es evitar que las derechas, que, a su juicio, quieren convertir las instituciones en "arietes contra Pedro Sánchez", puedan gobernar en la Comunidad y los ayuntamientos.

El segundo argumento es el impulso a los servicios públicos, como la sanidad o la educación y, el tercero, la defensa "a ultranza" del Estado de Autonomía, ha apuntado.

"Os aseguro que si lo cumplimos entero (el Estatuto), Aragón será el pueblo más próspero y más libre de la tierra", ha abundado.

También Pilar Alegría ha recordado a Rubalcaba, un "gran socialista" y una "gran persona". "Gracias a su empeño y gracias a su trabajo hoy disfrutamos de un país seguro, en paz y en libertad", ha recalcado.

En esta campaña electoral, Alegría ha afirmado que trabaja "fuertemente" para que el PSOE vuelva a ser la "primera fuerza política en Aragón y en Zaragoza".

En su discurso, ha apelado también a la movilización para frenar a las "tres derechas", porque, ha precisado, "no hacen bien la digestión" y quieren "una revancha" en estas elecciones del 26M.

Y ha defendido una Zaragoza que sea "referencia" de calidad de vida, innovación y cultura, que cuente con un gobierno progresista que solucione los problemas de la ciudadanía.

"Os voy a decir algo, yo la próxima vez que venga el presidente del Gobierno quiero que le reciba la primera alcaldesa socialista de Zaragoza con el presidente Lambán de la mano", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión