elecciones municipales

Podemos da su "apoyo explícito" en Madrid a Carmena e IU

Isa Serra ha afirmado que la prioridad de Podemos es revalidar el Gobierno de izquierdas en la capital.

Pablo Iglesias en un acto celebrado este sábado.
Pablo Iglesias en imagen de archivo.
Santi Otero

Podemos ha dado este lunes su "apoyo explícito" a la lista que encabeza el edil de IU Carlos Sánchez Mato para el Ayuntamiento de Madrid y también a la de la alcaldesa, Manuela Carmena.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum junto a Pablo Iglesias, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha afirmado que la prioridad de Podemos es revalidar el Gobierno de izquierdas en la capital y, ha dicho, "eso pasa por apoyar" para el Ayuntamiento tanto a Más Madrid -la candidatura en cabezada por Carmena- como a Madrid en Pie Municipalista -la lista liderada por el concejal de IU Sánchez Mato-.

"Un apoyo explícito a ambas candidaturas, para que continúe un gobierno de políticas de cambio", ha enfatizado.

Serra ha lamentado la decisión de la alcaldesa madrileña de "prescindir" de un "número de esos actores" que la ayudaron a ganar en 2015.

"Considero que eso no es lo mejor que podría haber pasado, pero es algo que está ahí, y ante eso, desde Unidas Podemos lo que pensamos es que tenemos que hacer lo posible para evitar que vuelva la derecha", ha añadido.

Iglesias dijo que se echaría a un lado en las municipales, donde Podemos no ha presentado una candidatura, aunque en las últimas semanas ha ensalzado el papel de Sánchez Mato y ha llegado a cuestionar que Carmena lo "purgase".

En cuanto al exnúmero dos de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, Serra ha considerado que podrá "llegar a acuerdos posteriormente a las elecciones", porque existe una "gran coincidencia en programas" electorales y que el objetivo central es "echar al PP" del Ejecutivo regional.

Sobre el hecho que su hermana Clara sea la número dos de lista encabezada por Errejón, ha dicho no sentir "ningún tipo de mal" y que respeta "absolutamente" que ella esté en el proyecto en el que crea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión