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La DGT niega errores en la comunicación de la pérdida de puntos del carné

La "alarma" surge tras un comunicado difundido por parte del CEA, que asegura que "la DGT está cometiendo errores en la anotación de la pérdida de puntos".

Dos agentes de la Policía Local sancionando a un conductor.
ESTÍBALIZ CENTENO

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que ni las Jefaturas Provinciales de Tráfico ni los servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, según ha escrito el organismo en redes sociales y confirmado a Europa Press.

La "alarma" surge tras un comunicado difundido por parte del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que asegura que "la DGT está cometiendo errores en la anotación de la pérdida de puntos, motivo por el cual, los conductores pueden recibir una pérdida de vigencia en el carné de conducir no siendo un dato correcto".

"En el último año hemos recibido quejas de conductores que han sido denunciados por la pérdida de puntos del carné y al comprobar los datos han descubierto que respondía a un error de gestión de la DGT", indica CEA, que no obstante habla de un "caso concreto".

Según CEA, sus abogados han gestionado el caso de un conductor que fue denunciado por la pérdida total de los puntos de carné de conducir. Cuando se solicitó el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre según la versión de CEA, se corroboró que se trataba de un "error administrativo", pues dicho conductor nunca había sido sancionado con pérdida de puntos.

Entonces, la Jefatura Provincial de Tráfico informó de que no podían modificar el error inmediatamente ya que, el periodo para subsanar los errores puede superar los seis meses, por lo que, durante ese tiempo, la Guardia Civil de Tráfico puede seguir sancionando al conductor por circular sin puntos en el permiso, según denuncia CEA.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) subraya que en la DGT reconocen que se trata de "un problema puntual que tienen en sus archivos", tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del organismo.

"DGT comunica que ni Jefaturas de Tráfico ni servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, tal y como sugieren noticias no contrastadas que podrían crear alarma entre conductores. Para cualquier duda acude a Jefaturas o consulta nuestra web", ha puntualizado Tráfico en Twitter.

En cualquier caso, CEA pide a los conductores con una situación similar que reclamen su historial de puntos a la Jefatura Provincial correspondiente y que acudan a un abogado especializado.

De hecho, mantiene que "cuando un conductor recibe una notificación por pérdida de puntos del carné de conducir, debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad el historial de puntos, ya que, en muchos casos la acumulación de puntos está caducada o ni tan siquiera les corresponde o la pérdida de puntos nunca fue notificada".

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