Garicano propone un sistema de inmigración por puntos para atraer talento

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Eurocámara ha defendido además la propuesta de su partido de expandir el programa Erasmus.

Luis Garicano, en la redacción de HERALDO, durante la entrevista, este jueves.
Luis Garicano, en la redacción de HERALDO, durante una entrevista.
José Miguel Marco

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha propuesto la implantación en la UE de una tarjeta "que funcionaría como un sistema de inmigración por puntos" con el objetivo de atraer talento cualificado a Europa.

Tras participar en un encuentro con empresas del sector TIC en Gijón, el candidato naranja ha advertido de que "la atracción de talento es la gran asignatura pendiente de Europa para poder estar en la primera división en tecnología".

Se trata, ha apuntado, de atraer "tanto emprendedores como científicos, investigadores e innovadores y recuperar todo el talento asturiano y español que ha emigrado fuera".

Según Garicano, de las veinte empresas tecnológicas más grandes del mundo, once son americanas y nueve son chinas, "no hay ninguna europea y eso es absolutamente esencial que cambie para Asturias, para España y para Europa".

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Eurocámara ha defendido además la propuesta de su partido de expandir el programa Erasmus "y multiplicarlo por tres" al extenderlo a los estudiantes de Formación Profesional y a los asalariados que ya están trabajando "para que puedan cambiar de lugar de empleo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión