El número 7 de Vox en Alcalá renuncia por su nexo con una organización nazi

Jorge Benito Vera ha sido un miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria, llegando a ocupar cargos de dirección.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de campaña.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de campaña.
Efe

El número 7 de la lista electoral de Vox en Alcalá de Henares, Jorge Bonito Vera, ha renunciado a formar parte de la candidatura después que el diario digital 'La Marea' denunciara que ha sido un miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria.

Según informa Vox Alcalá de Henares en un comunicado, Bonito ya ha presentado ante la Junta Electoral de Zona un "escrito de renuncia a formar parte de dicha candidatura y a su acta de concejal electo" en el caso de que la obtuviera.

'La Marea' informó el pasado día 6 de la pertenencia de Bonito, a finales de los años 90, a la organización nazi Hermandad Aria, grupo en el que llegó a ocupar cargos de dirección y que realizaba "aquelarres paganos" en los que los asistentes se ataviaban con parafernalia nazi y juraban lealtad a Hitler.

Vox Alcalá señala que el contenido ideológico de esta organización es "rotundamente contrario al ideario, principios y valores" del partido.

En declaraciones a los periodistas, en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo, tras mantener una reunión con varias asociaciones de vecinos en el barrio de Chueca, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que ésta es la prueba de que cuando alguien atenta contra una comunidad, en este caso la comunidad judía, Vox actúa de forma inmediata.

Monasterio participó este domingo, en el Yom Hashoa, la ceremonia en recuerdo a las víctimas del Holocausto, que se celebró en el Parque Juan Carlos I, donde estuvo "con la comunidad judía", con la que tiene "una relación fabulosa", ha afirmado.

La aspirante de Vox a la Presidencia regional ha resaltado que, desde la Comunidad de Madrid, denunciará a todos aquellos que vayan en contra de la libertad religiosa y de cualquier comunidad que quiera estar en Madrid conforme a la ley.

"Hay muchas asociaciones en la Comunidad de Madrid que se dedican a promover el boicot a Israel", algo que "no es tolerable" y "hay que denunciar", porque "además lo hacen con dinero público", ha aseverado Monasterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión