Despliega el menú
Nacional

cataluña

Puigdemont censura el "nacionalismo de Estado" que "combate la diversidad"

El expresidente de la Generalitat se presenta a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Efe

El expresidente y candidato de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha censurado este domingo "el nacionalismo de Estado, que siempre ha combatido la diversidad", al que ha considerado una de las principales "amenazas" junto al "populismo y la xenofobia".

En un acto de JxCat celebrado en Amposta (Tarragona) en el que ha participado por videoconferencia desde Bélgica, Puigdemont ha añadido que "Europa será catalana o no será". "Nos referimos al ser catalanes en el sentido de lo que hicimos el 1 de octubre, lo que hemos hecho en todas las Diadas, en las cenas y comidas amarillas, en las elecciones del 21 de diciembre", ha puntualizado.

Según el expresident, los catalanes han demostrado ser "una de las mejores caras de Europa" gracias a su "madurez, civismo, cohesión y convivencia". "En esta Europa nos reconocemos y vale la pena luchar para ver crecer a nuestros hijos e hijas", ha afirmado: "En esta Europa sí queremos sentirnos cómodos porque es una Europa que escucha".

Ha señalado que en el próximo Parlamento Europeo "deberá haber diálogo sí o sí" con respecto a la situación catalana, debido a la "actitud de vigilancia y presión clara" que desde las instituciones comunitarias se proyectará sobre España.

Puigdemont ha avisado de que JxCat pretende "defender el legado del 1 de octubre" y sale a "ganar": "Ganaremos por todos vosotros con un único objetivo, la libertad", ha finalizado.

Etiquetas
Comentarios