política

Echenique critica a Beamonte y dice que solo Unidas Podemos vela por la universidad pública

El secretario de Organización de la formación morada asegura que Beamonte convalidó 45 asignaturas, "algunas de las cuales no tenían nada que ver".

PABLO ECHENIQUE ( PODEMOS ) / ELECCIONES GENERALES 2019 / 15/04/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pablo Echenique, candidato de Unidas Podemos por Zaragoza
Oliver Duch

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en Aragón, Luis María Beamonte, por ocultar que terminó Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha asegurado que Unidas Podemos es "la garantía para poner la universidad pública al servicio de la gente".

Echenique ha criticado a Beamonte tras hacerse público que terminó la carrera de Derecho en 2017 en la URJC, 35 años después de haberla iniciado en Zaragoza, aunque ocultó que tenía el título tras los escándalos surgidos en esa universidad.

El secretario de Organización de Podemos ha denunciado que Beamonte convalidó 45 asignaturas, "algunas de las cuales no tenían nada que ver" y le metieron "en un grupo especial en el que solo estaba él", lo que demuestra que "Unidas Podemos es la garantía para poner la universidad pública al servicio de la gente".

Ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde también ha acusado a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de hacerle un "favorcito" a Esperanza Aguirre montando en su día una "campaña de lavado de imagen de la condesa de la corrupción" con el conseguidor de Púnica.

En un acto de campaña en Madrid Río, Echenique ha arremetido contra el "PP de la corrupción" de Díaz Ayuso, "esa señora que aparece en un informe de la Guardia Civil porque era el puente entre Aguirre y la Púnica". Al respecto, ha señalado que la candidata de los populares "envió un email a Alejandro de Pedro (conseguidor de la Púnica) para montar una campaña de lavado de imagen de la condesa de la corrupción" en cuyo asunto figura la palabra "favorcito".

Un ejemplo, en su opinión, de que "los poderosos de la Comunidad de Madrid quieren que se vote a Ayuso porque saben que va a hacerles favorcitos" y, si no, que voten a "su marca blanca de Ciudadanos", que "apoyó el Gobierno corrupto de Cifuentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión