Despliega el menú
Nacional

elecciones autonómicas

Dos heridos por balines cuando repartían propaganda de JxCat en Barcelona

Los investigadores no creen que los disparos tengan una razón política y atribuyen el suceso a una gamberrada.

Operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra los narcopisos en Barcelona.
Operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra los narcopisos en Barcelona.
@mossos

Dos personas han resultado heridas leves al recibir disparos de balines cuando repartían propaganda electoral de JxCat junto a una carpa de esta formación política en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de los disparos y por el momento no ven intencionalidad política en los hechos, ya que hace meses ocurrió un episodio similar en la misma zona.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 12.00 de este sábado junto a una carpa que JxCat tenía instalada en la confluencia entre las calles Diagonal y Ramon Llull de Barcelona, en la que varias personas estaban repartiendo entre los transeúntes folletos de propaganda electoral de la formación.

Dos de las personas que distribuían la propaganda han recibido sendos impactos de balines y han resultado heridas leves, con hematomas, sin haber podido percatarse de dónde procedían los disparos. Asimismo, según ha detallado JxCat en un comunicado, la carpa que la formación tenía montada en el lugar también sido alcanzada por un disparo.

Una patrulla de la Guardia Urbana se ha desplazado al lugar de los hechos, aunque es la policía catalana la que se ha hecho cargo de la investigación, en la que está tratando de determinar la trayectoria de los balines para concretar el lugar de procedencia de los disparos, probablemente, según JxCat, un piso cercano.

En principio, los investigadores no creen que los disparos hayan sido dirigidos a los simpatizantes de JxCat por una intención política y atribuyen el suceso a una gamberrada.

Hace unos meses ocurrió un episodio similar, en el que varios transeúntes constataron disparos de escopeta de balines cerca del lugar donde se han producido este sábado y, según ha precisado JxCat, hirieron a una persona de origen paquistaní.

En un mensaje de Twitter, la candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona Elsa Artadi ha explicado que los militantes heridos por los balines se encuentran bien y ha agradecido a los Mossos su "rápida asistencia", en un mensaje que concluye con la expresión "¡Seguimos!".

Etiquetas
Comentarios