sucesos

El Rey del Cachopo asegura que Heidi "sigue viva"

César Román ha enviado una carta a 'El Mundo' explicando que la investigación es una "orgía de desatinos".

El Rey del Cachopo, junto a Heidi Paz.
El Rey del Cachopo, junto a Heidi Paz.
Europa Press

César Román, conocido como El Rey del Cachopo, ha enviado una carta a 'El Mundo' en la que asegura que Heidi sigue viva y que la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional es una "orgía de desatinos". Así se expresa en el documento remitido al citado medio desde la cárcel de Soto del Real, donde, según critica, no puede recibir la visita de periodistas. 

El conocido hostelero es el principal sospechoso del asesinato de su última pareja, la hondureña Heidi Paz Bulnes, de 25 años, y fue detenido el pasado 16 de noviembre en el bar Casa Gerardo, situado en la calle Italia del barrio de las Delicias de Zaragoza, donde llevaba trabajando unas semanas. Raquel Contreras, la dueña del establecimiento, alertó a la policía en la mañana de aquel día tras ver en televisión una noticia sobre la aparición del cadáver de Heidi Paz y el paradero desconocido de Román. 

Román asegura que la "prueba aparentemente irrefutable de ADN contiene importantes errores". Según el hostelero, el cuerpo que apareció en la nave de Usera pertenecía a una mujer blanca de raza caucásica que no ha parido, mientras que Heidi era de raza negra y con dos hijos. Fuentes policiales explican a 'El Mundo' que la raza caucásica puede incluir también a personas hondureñas y que no eran partos naturales sino por cesárea.

También puntualiza que hasta cinco personas tenían llaves de la nave en la que apareció el citado torso y que el cuchillo de la agresión no es de "grandes dimensiones" sino que tiene 8 centímetros de filo y no cuenta ni con huellas ni con ADN. Román detalla que media hora antes de llegar al Policía Nacional a la nave, un hombre moreno vestido con ropa de trabajo y de 170 centímetros de altura salió del lugar. Asimismo, pone en duda la confesión del taxista que asegura que días antes lo llevó con una maleta hasta esa nave.

"Una orgía de desatinos, cuyo única certeza es que soy inocente y no se está buscando al auténtico culpable de la horrorosa muerte de esa chica porque ya hay en Soto a quién echarle ese muerto", puntualiza. Por su parte, los investigadores mantienen su versión de los hechos. Sospechan que el asesinato de Heidi se produjo en el piso donde ambos residían en Vallecas. Allí se encontraron restos biológicos que creen que pertenecen a la joven. Posteriormente, Román trasladaría el torso de Heidi en una maleta hasta la nave de Usera donde fue descubierto en agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión