Alfredo Pérez Rubalcaba, grave tras sufrir un ictus

El exministro socialista se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, aunque su vida no corre peligro

El exsecretario general del PSOE y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba
El exsecretario general del PSOE y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba
Efe

El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido un ictus esta tarde. El político socialista, que ha sido atendido por los servicios sanitarios en su domicilio, en la calle Panamá de la localidad madrileña de Majadahonda, se encuentra en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro. Aunque los médicos están a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas 72 horas, parece que su vida no corre peligro.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18.12 alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento , según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19.00 al hospital. Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, se le ha aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus.

El que fuera vicepresidente del Ejecutivo se encuentra "grave" a la espera de ver como evoluciona en las próximas 72 horas.

El exministro y ex secretario general del PSOE, de 67 años, se retiró de la política en 2014, cuando volvió a su puesto de profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense después de casi tres décadas desempeñando cargos públicos.

El pasado diciembre rechazó la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla.

El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión