tribunales

Losantos deberá indemnizar con 10.000 euros a Bescansa por decir que su hijo "debe estar en un contenedor"

El director de Esradio también ha sido condenado por otros agravios contra diputados de Podemos: "si llevo la lupara, disparo",

Jiménez Losantos en una imagen de archivo
Jiménez Losantos en una imagen de archivo

El periodista Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital S.A. deberán indemnizar a la exdiputada de Podemos, Carolina Bescansa, con 10.000 euros. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado esta condena, según Cadena Ser, por los duros comentarios que el director de Esradio vertió contra el hijo de esta y por afirmar también que "si llevo la lupara, disparo", en referencia a varios miembros de la formación morada, como Errejón, Rita Maestre y la propia Bescansa. 

Losantos afirmó en un videoblog titulado 'La Guerra Civil contra Podemos' que el "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción".

Asimismo, un tiempo antes también llegó a decir que si ve por la calle a Errejón, Bescansa o Rita Maestre me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo".

Finalmente, la sección 21ª de la Audiencia de Madrid acaba de confirmar la condena que le impuso en un primer momento el juzgado de primera instancia 7 de la capital por constituir sus palabras una intromisión en el derecho al honor de Carolina Bescansa. También ha ordenado la supresión de estos contenidos de Internet. No obstante, la sentencia todavía es recurrible ante el Triubunal Supremo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión