barcelona

Localizan una plantación de marihuana que daba 300.000€ de beneficios al año

Los Mossos han arrestado a tres personas, dos hombres de nacionalidad italiana de 34 y 73 años, y una mujer rusa, y buscan a una cuarta persona, que era la que se dedicaba a cuidar del cultivo.

La Guardia Civil encontró 1.600 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Garrapinillos en 2018.
Imagen de archivo de marihuana.
Guardia Civil

 Los Mossos d'Esquadra han localizado en Corbera de Llobregat (Barcelona) una plantación de marihuana que ofrecía unos beneficios de unos 300.000 euros anuales y han detenido a tres personas.

La plantación se encontraba en una casa que el grupo había alquilado en Corbera y que, gracias a sus grandes dimensiones, permitía a la banda realizar cosechas cada dos meses, lo que les proporcionaba unos 60 kilos de marihuana al año y un beneficio estimado de cerca de 300.000 euros, según ha informado este domingo la policía catalana.

Los Mossos han arrestado a tres personas, dos hombres de nacionalidad italiana de 34 y 73 años, y una mujer rusa, y buscan a una cuarta persona, que era la que se dedicaba a cuidar del cultivo.

Los detenidos, que hacían una vida completamente normal e intentaban no llamar la atención de los vecinos, habían aislado la casa para evitar el olor que desprende la marihuana y habían manipulado el sistema eléctrico para 'pinchar' la luz.

El grupo había okupado un piso en Barcelona en el que preparaba la droga para su comercialización.

Las detenciones se produjeron el pasado 29 de abril, cuando se llevaron a cabo también dos registros en la casa de Corbera y en el piso de Barcelona, en los que encontraron 485 plantas, diez kilos de marihuana ya preparada para su distribución, dinero en efectivo y herramientas y material para el cultivo.

El pasado 1 de mayo el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la libertad con cargos para los otros dos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión