literatura

Penguim Random House compra el sello Salamandra, la editorial de 'Harry Potter'

Consolida así su liderazgo y aumenta su cuota de mercado en lengua española. 

Libros saga Harry Potter
Libros saga Harry Potter
@inagmo21

Penguin Random House ha comprado Ediciones Salamandra, cuyo catálogo incluye títulos como J.K. Rowling, Margaret Atwood o Zadie Smith, ha anunciado el grupo editorial tras suscribir este viernes la adquisición del sello creado en 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

El anuncio de la compra, del que no han querido hacer público el montante, lo han realizado Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, respectivamente, y por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, propietarios hasta ahora de Salamandra.

Con esta adquisición, Penguin Random House "consolida su liderazgo y aumenta su cuota en el mercado en lengua española tanto en España como en América Latina tanto en el segmento del libro adulto como del libro infantil y juvenil", que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generals, y seguido en 2017, por el de Ediciones B.

Salamandra empezó a desarrollarse como editorial independiente diez años antes de su creación, en 1989, cuando Pedro del Carril y Sigrid Kraus se hicieron cargo en España de la filial de la editorial argentina Emecé Editores.

Esta editorial se propuso publicar en España a los mejores autores del fondo editorial de Argentina y al mismo tiempo desarrollar una línea narrativa de acuerdo con los gustos del mercado español.

A finales de septiembre de 2000, ambos decidieron comprar la totalidad de Emecé España, que a partir de ese momento pasó a denominarse Ediciones Salamandra, por lo que la nueva editorial nació con diez años de experiencia previa.

Salamandra tiene en su catálogo más de 500 autores distribuidos en diferentes colecciones dedicadas a temáticas diversas: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

El grupo Penguin Random House quiere mantener la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción.

La compra permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir al abanico de autores españoles e internacionales que ya publica los editados por Ediciones Salamandra como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión