Los Reyes Juan Carlos y Sofía asisten al funeral del gran duque de Luxemburgo

El sábado, se unirán a otros representantes de casas reales europeas y mandatarios, como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, en una imagen de archivo.
Jon Olav Nesvold/Reuters

Los reyes Juan Carlos y Sofía asistirán este sábado al funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, fallecido el pasado 23 de abril a los 98 años, que tendrá lugar en la catedral de la capital del ducado, han informado fuentes de la Casa Real.

Don Juan Carlos y doña Sofía se unirán a otros representantes de casas reales europeas y mandatarios, como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.

Primero visitarán la capilla ardiente en el Palacio Gran Ducal y, a continuación, asistirán a la ceremonia religiosa en la Catedral de Notre-Dame.

Posteriormente a las exequias, los reyes asistirán a la recepción ofrecida por los duques de Luxemburgo en el palacio real.

Tanto Felipe VI y la reina Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía enviaron sendos telegramas de pésame el día del fallecimiento para transmitir sus condolencias por "la triste noticia" y expresar "la profunda amistad y cercanía" que une a las dos familias reales.

Juan de Luxemburgo fue el jefe de Estado luxemburgués hasta octubre de 2000, cuando abdicó en su hijo mayor, Enrique, después de 36 años de reinado.

La última vez en la que los reyes Juan Carlos y Sofía participaron juntos en un acto oficial fue el pasado 10 de enero, cuando acompañaron a los reyes en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo (Madrid).

No obstante, el pasado 27 de abril estuvieron juntos en Hannover (Alemania), con las infantas Elena y Cristina, para ver un partido de balonmano en el que jugaba uno de los hijos de ésta, Pablo Urdangarin, según se vio en una fotografía publicada por varios medios de comunicación.

Ataviados con la bufanda blanquiverde del equipo, los reyes y sus dos hijas estuvieron acompañados por Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin, quien permanece en la prisión de Brieva (Ávila) desde el pasado 18 de junio por la condena de cinco años y diez meses por varios delitos por el caso Nóos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión