pp

López Miras pide al PP centrarse y no "enredarse en lo que dicen otros"

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia ha declarado que "todos tenemos nuestra parte" de responsabilidad en los resultados de las elecciones generales.

Fernando López Miras, el candidato del PP por Murcia a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.
Fernando López Miras, el candidato del PP por Murcia a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.
Efe

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el PP, Fernando López Miras, ha pedido este viernes a su partido que se centren en la campaña del 26M en lo que harán porque los españoles quieren respuestas y no enredarse en lo que dicen otros partidos políticos.

En una entrevista en OndaCero, López Miras ha apuntado que quizá se dejaron llevar por la vorágine de la actualidad política "y los españoles no quieren peleas estériles".

"No hemos sabido explicar que el PP es la única garantía para que gobernase el centro y el centro-derecha y para que no gobernase la izquierda, eso es lo que tenemos que cambiar", ha afirmado.

López Miras, que ha recordado que fue el primero de los 25 intervinientes en la Ejecutiva del PP del pasado martes, ha comentado que en esa reunión en la calle de Génova hicieron autocrítica por los resultados pues "todos tenemos nuestra parte" de responsabilidad.

Preguntado por si Vox es un partido de extrema derecha, ha respondido que él no es quien para calificar a un partido por la ideología sino por su programa electoral, si bien ha aseverado que "evidentemente ni el PP ni él tienen que ver con la extrema derecha; yo soy liberal de manual", ha sentenciado.

Respecto a si Ciudadanos apoya en la Región de Murcia al PSOE, López Miras ha dicho que "ya tiene un acuerdo para formar gobierno e, incluso, el líder de Podemos en la Región ya ha manifestado públicamente que ellos se abstendrían ante ese gobierno Ciudadanos-PSOE. Tengo la certeza", ha agregado.

De una posible incorporación de candidatos de Vox al Ejecutivo autonómico, ha respondido que solo nombraría "consejeros del PP o profesionales de reconocido prestigio afines a las ideas del PP".

En cuanto a si la fotografía en la madrileña plaza de Colón en la que aparecen los líderes de PP, Cs y Vox, ha dicho que se trató de una concentración necesaria porque respondía a un sentimiento "y los españoles tenían muchas ganas de poder expresar ese sentimiento de defensa de la unidad de este gran país", pero que es posible que esa instantánea haya movilizado a la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión