soria

Varios ciudadanos rescatan a una anciana de su domicilio en llamas en Salduero

El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que entraron a la vivienda, en la calle de Rafael García, y rescataron a la única residente de la misma, una vecina octogenaria. 

Una imagen de la calle de Rafael García, en Salduero (Soria).
Una imagen de la calle de Rafael García, en Salduero (Soria).
Google Maps

La colaboración ciudadana ha permitido rescatar sin heridas a la propietaria de una vivienda que se encontraba en llamas en la localidad soriana de Salduero, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 8.30 horas de este miércoles 1 de mayo se produjo un incendio en una vivienda en la calle de Rafael García de esta localidad. El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que circulaban en ese momento por la travesía del pueblo.

En uno de ellos viajaban dos vecinos de Soria y en el otro un vecino de Madrid, los cuales rápidamente abrieron la puerta de la casa y fueron mirando habitación por habitación en busca de personas que pudiera haber en su interior, hasta que llegaron a una en la que se encontraba la única residente, octogenaria y propietaria del inmueble.

A pesar de las llamas en la habitación contigua y del humo que había en la misma habitación, consiguieron rescatarla antes de que sufriera ninguna lesión.

Inmediatamente, llegaron al lugar miembros de la Guardia Civil, que colaboraron con los vecinos del pueblo y bomberos de Soria y Vinuesa, en la extinción del mismo, lo que se consiguió a las 11.30 horas del mismo día.

Resultaron afectadas y con daños de consideración, la propia vivienda donde se inició y la contigua. Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien se sospecha que pudo iniciarse a consecuencia de un cortocircuito en el sistema eléctrico de la bomba de la calefacción.

Con motivo del incendio, se tuvo que cortar la circulación por la travesía de Salduero, durante el tiempo que duraron las labores de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión