Despliega el menú
Nacional

elecciones autonómicas y municipales

Errejón ve un "sinsentido" que Carmena no pueda debatir en Telemadrid

La Junta Electoral considera que el tratamiento que debe recibir Más Madrid es el equivalente al de un partido nuevo, por lo que se reducirá su cobertura informativa.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Más Madrid

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado esta tarde que es un "sinsentido" que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no vaya a poder debatir con sus contrincantes a la Alcaldía en Telemadrid, como ha decidido la Junta Electoral Provincial.

Tampoco entiende Errejón que no esté presente en el debate de los aspirantes autonómicos el candidato de la fuerza que gobierna en la capital, en referencia a él mismo.

La Junta Electoral considera que el tratamiento que debe recibir Más Madrid es el equivalente al de un partido nuevo, por lo que se reducirá su cobertura informativa, lo que incluye que no participe en los debates.

Según ha explicado este organismo en un acuerdo fechado ayer, 1 de mayo, Carmena no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, grupo por el que es alcaldesa, y tampoco su contrincante y ahora edil de su Gobierno Carlos Sánchez Mato, cabeza de lista de Izquierda Unida-Madrid en Pie Municipalista.

"No tiene ni pies ni cabeza", ha asegurado Errejón en una intervención en La Sexta, donde se ha mostrado confiado de que los debates "se van a producir" y Más Madrid va a estar, por lo que considera que la actuación de la Junta Electoral madrileña se limita a "poner puertas al campo".

Además, les ha acusado de ponérselo fácil a quienes se quieren "esconder" no sabe si "por soberbia" o, cargando contra su competidora popular, "porque si tienes de candidata a Isabel Díaz Ayuso no quieres someterla a demasiados debates".

Errejón ha abogado por modificar una ley electoral que considera atrasada no solo en los debates sino también en la prohibición de publicar sondeos cinco días antes de los comicios o la prohibición de pedir el voto en la jornada de reflexión.

Más Madrid recurrirá los planes de cobertura de Radiotelevisión Española y de Telemadrid una vez que se hagan públicos, según han señalado a Efe fuentes de este partido.

Etiquetas
Comentarios