Violencia de género

Detenido un hombre por apuñalar a su expareja en plena calle en Salamanca tras un permiso penitenciario

El hombre estaba cumpliendo pena de prisión, por hechos que nada tienen que ver con violencia de género. No había denuncias previas por malos tratos.

Lugar donde ocurrieron los hechos
Lugar donde ocurrieron los hechos
Efe

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años por presuntamente apuñalar a su expareja en plena calle de Salamanca, concretamente en la plaza Poeta Claudio Rodríguez, próxima a la calle Los Ovalle en el barrio Garrido, han indicado fuentes de la Comisaría Provincial.

Según han informado testigos presenciales a los responsables policiales del caso, el hombre y la mujer - ella de 46 años-, estaban sentados en un banco y comenzaron una discusión. Entonces él se levantó, mostró un cuchillo y se lo clavó a su expareja en el abdomen.

A continuación, algunos de los testigos, que se encontraban en la zona, pudieron retener al presunto agresor y otros llamar al servicio de emergencias 112 para informar de lo que estaba ocurriendo.

Tras la llamada, el 112 de Castilla y León avisó a la Policía Local y Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron en el lugar de los hechos al hombre, que se autolesionó también después de lo ocurrido, además de a efectivos sanitarios, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron en una UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde permanece ingresada por un hematoma interno causado por el arma blanca.

El hombre estaba cumpliendo pena de prisión, por hechos que nada tienen que ver con violencia de género, y se encontraba actualmente en la calle después de disfrutar de un permiso, que ya había terminado, pero no había vuelto al centro penitenciario.

Según fuentes policiales, no había orden alguna de alejamiento ni denuncia por malos tratos por parte de la mujer, después de una relación que ya había terminado previamente a lo ocurrido.

- Consulte todas las noticias sobre violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión