caso laura luelmo

El 16 de mayo, careo entre Montoya y su exnovia por la muerte de Laura Luelmo

Él culpa a ella del asesinato de la joven zamorana y asegura que anteriormente se autoinculpó "por amor". 

Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados
Bernardo Montoya, el presunto asesino de Laura Luelmo, en imagen de archivo.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha fijado para el 16 de mayo un careo entre Bernardo Montoya, en prisión por la muerte de Laura Luelmo en El Campollo, y su exnovia Josefa, a la que él culpa de ser autora del crimen.

En declaraciones a Efe, el abogado defensor de Montoya, Miguel Rivera, ha señalado que dicho careo se realizará por videoconferencia desde las respectivas prisiones en las que se encuentran tanto su cliente como la mujer.

Montoya lo hará desde la cárcel de Sevilla II en Morón de la Frontera y su expareja desde la prisión de La Ribera, en Huelva.

La comparecencia está prevista a las 10.30 y están citadas todas las partes personadas en el procedimiento en la sede judicial de Valverde, ha precisado el letrado, tal y como adelantó el diario Huelva Información,.

Rivera ha indicado que le hubiera gustado que el careo se realizara de forma personal, si bien ha mostrado su satisfacción de que, aunque sea por videoconferencia, se realice; al tiempo que ha apuntado que durante el mismo su cliente "se ratificará" en todo lo que dijo a principios de abril en la que fue su segunda declaración judicial.

En ella, lejos de mantener su primera versión en la que se autoinculpó de la muerte de la joven zamorana, aseguró que él no era el responsable sino Josefa, su expareja, que actuó movida por los celos; asimismo señaló que en un principio se autoinculpó "por amor, porque su expareja se lo pidió y él no estaba en condiciones muy idóneas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión