La Moncloa 'redecora' la zona de prensa con portadas de la victoria del PSOE

Desde la etapa de Mariano Rajoy, las paredes de salas y pasillos están repletos de portadas de periódicos que ilustraban momentos históricos.

Portadas de periódicos que reflejan la victoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones de este domingo.
Portadas de periódicos que reflejan la victoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones de este domingo.
Efe

El Gobierno ha 'redecorado' la zona de prensa del edificio del Portavoz del Gobierno para colocar en sus paredes la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales del pasado domingo.

Desde la etapa de Mariano Rajoy, las paredes de todas estas salas y pasillos están repletos de portadas de periódicos que ilustraban momentos históricos, entre ellos todas las primeras victorias electorales de los distintos candidatos socialistas y populares en las elecciones generales.

Por eso se han añadido dos portadas sobre la victoria socialista del domingo: la portada de 'El Periódico' del lunes con "Sánchez vence y la derecha se estrella" de titular a toda página, con una foto del presidente y su equipo celebrando la victoria, y otra de la portada de este martes mismo del diario francés 'Liberation', con el titular "La remontada".

Además, se ha unido a esas portadas otra del diario 'El País', esta vez la del día siguiente a la moción de censura del año pasado, con el titular "Sánchez presidente" y una foto del jefe del Ejecutivo sentado en el centro del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Las tres portadas se han colocado en el acceso de entrada a la sala donde trabajan los periodistas, justo al lado de la sala de prensa en la que el Gobierno comparece tras las reuniones del Consejo de Ministros.

Para colocarlas, se han tenido que desplazar otras. Es el caso de una portada con la victoria de Mariano Rajoy en 2011, que se ha trasladado a otro pasillo, el que está junto a los baños y en el acceso a las cabinas de radio.

Y la primera victoria de José María Aznar se ha colocado en la zona de la cafetería.

También se ha movido la portada con los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque se ha mantenido en la zona central del área de prensa, cerca de las victorias de Sánchez, tanto la de la moción de censura como la electoral del domingo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión