elecciones generales

Vuelco electoral en La Rioja con dos diputados del PSOE, uno del PP y otro de Ciudadanos

El PP, desde 1995, había ganado todas las elecciones celebradas en La Rioja: autonómicas, municipales y europeas.

Victoria electoral del PSOE en las elecciones generales.
Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE.
Agencias/Efe/Reuters

Las elecciones generales de este domingo han provocado un vuelco electoral en La Rioja, donde el PSOE ha logrado dos diputados, uno más que en los comicios de 2016; el PP ha perdido uno de los dos que tenía y Ciudadanos se ha estrenado con un diputado; mientras que Unidas Podemos no lo ha revalidado.

En el Senado también se ha producido ese vuelco, dado que de los tres senadores que tenía el PP tras las elecciones de 2016, ahora tiene uno; y el PSOE consigue tres, dos más que hasta ahora.

El PP, desde 1995, ha ganado las elecciones celebradas en La Rioja autonómicas, municipales y europeas; así como las generales desde 1986, lo que ahora no ha ocurrido. El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido que su partido ha obtenido "unos malos resultados", que tratará de "asimilar con toda la humildad", aunque ha resaltado que "los datos son irrefutables y hay que aceptarlos".

La única diputada nacional por los populares de La Rioja es Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Políticas Sociales, cargo por el que esta noche se ha trasladado a Madrid para estar con la dirección nacional del partido.

Por su parte, el líder de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha recordado que el PSOE no ganaba en esta comunidad desde 1986, "este partido ha estado 33 años esperando este momento" y "ha llegado el momento de la victoria".

La nueva diputada nacional de Ciudadanos por La Rioja, María Luisa Alonso, ha calificado como "histórico" el resultado obtenido por su partido en la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión