elecciones generales

Pacma se queda sin escaños y lo achaca a un sistema electoral "injusto"

La formación animalista ha conseguido más de 300.000 votos. Coalición Canaria o Compromís, con menos votos, sí que entran en el Congreso. 

Laura Duarte lidera la candidatura de Pacma a las elecciones generales.
Laura Duarte lidera la candidatura de Pacma a las elecciones generales.
Jorge Paris

El Partido Animalista (Pacma) ha vuelto a quedarse fuera del Congreso de los Diputados pese a haber logrado más votos que en 2016, por culpa del que ha definido como "injusto" y "vergonzoso" sistema electoral.

"Hemos vuelto a hacer historia y crecimos en votos, como venimos haciendo hace 15 años", ha valorado la candidata a presidenta del Pacma, Laura Duarte, quien ha culpado a la "ley electoral que ningún partido quiere cambiar" y que tilda de "injusta".

Con más de 318.000 votos, Duarte ha considerado que es una "auténtica vergüenza" que el sistema electoral "deje a todas esas personas sin representación", mientras que sí han logrado escaños otras formaciones como Coalición Canaria, Compromís, Navarra Suma y PRC, con muchos menos votos.

La cabeza de lista por Madrid ha asegurado que su partido "ha sido de nuevo el más valiente, porque es el único que ha defendido a los animales", y ha lamentado haber sido blanco "de la parte más sucia de la política" por haber sufrido "ataques y bulos" en redes sociales.

Finalmente, ha opinado que el resto de partidos ya consideran al Pacma "un actor político importante y eso ya es una victoria" y ha cargado contra "la guerrilla en redes" de Unidas Podemos, que ha elegido "enfrentarse contra el partido de la esperanza en vez de ir contra los escopeteros de Vox".

Duarte ha explicado que, tanto simpatizantes de Vox como de Unidas Podemos, han "atacado" a su partido en redes sociales y que incluso, en el caso de Podemos, ayudaron a difundir un "bulo sobre un posible apoyo de Pacma a Vox en el Congreso", algo "absolutamente falso".

En referencia al resultado de este domingo, se ha declarado "orgullosa" y "satisfecha" porque el Pacma pudo volver a ser "auténticamente independiente", y ha afirmado que se niega "a tragar con esta ley electoral y acabar en una confluencia" con otros partidos para poder entrar al Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión