elecciones generales

Vox retira la credencial al apoderado denunciado por acoso en Badajoz

Ha sido denunciado por dos apoderadas de Ciudadanos a las que ha proferido frases machistas y despectivas en un colegio electoral.

Imágenes de la jornada electoral en Aragón.
Imágenes de la jornada electoral.
Heraldo.es | Raquel Labodía

Vox ha retirado la credencial al apoderado que supuestamente ha proferido frases machistas y despectivas contra dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz.

En una nota, el partido de Santiago Abascal afirma que no admitirá "ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados", y que actuará "de manera contundente" ante cualquier indicio de conductas incívicas.

Vox realiza estas declaraciones después que Ciudadanos haya informado de que dos de sus apoderadas, de 21 y 22 años, han denunciado ante la Junta Electoral de Zona a este apoderado tras dirigirse a ellas con frases como "menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando".

Tras realizar una condena "rotunda y taxativa" de los hechos, explica que en el momento en que ha tenido conocimiento de la posible denuncia de las apoderadas de Ciudadanos, a través de las informaciones publicadas, ha retirado "de manera inmediata" la credencial a su representante.

Asimismo, se compromete a abrir una investigación a este hombre "en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido". En función de sus resultados, se reserva el derecho a tomar medidas "más contundentes" si se confirman los datos apuntados en las informaciones publicadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión