elecciones generales

Navarra Suma gana, pero no llega a los votos que alcanzaron UPN, PP y Cs en 2016

PSN-PSOE se situaría como segunda fuerza y lograría dos diputados. Unidas Podemos tendría uno. 

El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
Efe

La plataforma Navarra Suma, integrada por UPN, Ciudadanos y PP, es la fuerza más votada en Navarra  y logra revalidar los dos escaños que en los pasados comicios logró la coalición UPN-PP, pero lejos de sumar los que los consiguieron por separado en 2016.

El segundo partido más votado es el PSN-PSOE, con un 25,75% y otros dos escaños, y Unidas Podemos, con un 18,66 % de apoyos y un representante en la Cámara Baja, se sitúa en tercera posición. 

EH Bildu no ha obtenido representación por Navarra, aunque ha mejorado sus resultados, al pasar de un 9,36% en 2016 a un 12,77%. Esta formación ha estado disputando hasta el último momento un escaño al PSN-PSOE y al final el diputado ha caído del lado de los socialistas por unos cientos de votos. También mejora sus resultados Geroa Bai, que pasa de un 4,28% en 2016 a un 6,06% en las elecciones de este domingo.

En las elecciones al Senado, Navarra Suma ha renovado los tres escaños conseguidos por UPN-PP en la anterior legislatura, mientras que el PSN-PSOE ha logrado un representante en la Cámara Alta.

Podemos pierde su senador, ya que la coalición Cambio-Aldaketa, en el que la formación morada se ha presentado a las elecciones junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, no ha conseguido representación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión