elecciones generales

El PSOE gana en Extremadura con 5 escaños frente a los 2 del PP y Ciudadanos

El partido de Santiago Abascal ha irrumpido en esta comunidad con un diputado. 

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara.
Jero Morales

El PSOE ha ganado este domingo las elecciones generales en Extremadura al conseguir 5 de los 10 diputados, con el 97% de los votos escrutados, mientras que el PP y Ciudadanos han obtenido dos cada uno, y Vox un escaño, según los datos del Ministerio del Interior.

Los socialistas consiguen 3 diputados por Badajoz (uno más que en 2016), el PP pierde dos de los tres que tenía, y Ciudadanos y Vox consiguen por primera vez representación, mientras que en Cáceres el PSOE mantiene sus dos diputados y el PP pierde uno de los dos que tenía en favor de Ciudadanos. Por su parte, Unidas Podemos pierde el diputado que consiguió en 2016 por la provincia de Badajoz.

En las elecciones generales de 2016, el PP fue el partido más votado en Extremadura al sumar 245.022 sufragios, el 39,90% de los votos totales emitidos, lo que le permitió obtener cinco diputados (tres por la circunscripción de Badajoz y dos por la de Cáceres).

El PSOE, con 212.159 votos (el 34,54%), conquistó cuatro escaños, dos por Cáceres y otros dos por Badajoz. El décimo escaño fue para Podemos-IU-Equo, que arañó un diputado en esta última provincia, tras lograr 80.346 votos en el conjunto de la región (13,08%).

Sin representación se quedó Ciudadanos, que obtuvo 64.760 votos (el 10,54%), mientras que Vox reunió 1.026 apoyos (el 0,17%). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión