ELECCIONES GENERALES

Las urnas llegan por primera vez a Parque Venecia

El barrio zaragozano goza hoy por primera vez de una sede electoral en su colegio, con seis mesas constituidas

La jornada electoral se está desarrollando este domingo con bastante normalidad en la capital aragonesa. Tan solo filas de espera en algún colegio o la abundante afluencia en otros, como el de Parque Venecia que estrena colegio.

En 2015 y en 2016, los vecinos de Parque Venecia no pudieron votar en su barrio, y mayoritariamente tuvieron que hacerlo en el barrio de La Paz. Una molestia que en esta convocatoria electoral de 2019 se ha resuelto gracias a que el colegio Parque Venecia (avenida Policía Local, s/n) se constituye por primera vez como sede electoral con seis mesas.

En él destacaba por la mañana la cantidad de familias, muchas con carros de bebé o niños pequeños, que estaban votando. Tantas, que en ocasiones era necesario esperar para entrar o salir del recinto.

Vecinos de Parque Venecia votando por primera vez en su propio colegio.
Vecinos de Parque Venecia votando por primera vez en su propio colegio.
Alejandro Santos

Jaime Nieto es vecino del barrio y uno de los primeros presidentes de mesa gracias a esta convocatoria. “Ha sido una mañana movida”, afirma, aunque para los vecinos esta es una “mejor” ubicación.

La organización en este colegio está bien considerada por los vecinos de Parque Venecia, que suelen tardar solo unos pocos minutos en votar. Elisabeth Gavasa ha acudido esta mañana a ejercer su derecho junto a su familia, como la mayoría de los vecinos. “Este barrio es joven”, explica para contar después que “parece que hay mucha gente que va a votar”.

Entre estas familias, hay muchas con miembros de varias generaciones, nietos y abuelos. Cristina Cabrerizo cuenta que ha acudido a votar con su hijo para “inculcarle que es el día importante de la democracia”. Además, acudir a votar es otra manera de pasar “un día en familia”.

La experiencia se repetirá dentro de poco por las elecciones municipales, autonómicas, y europeas del próximo 26 de mayo. Un día en el que, de nuevo, las familias de Parque Venecia coincidirán en su nueva sede electoral.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión