Nacional

santa cruz de tenerife

El Consulado alemán intenta que el niño superviviente en Adeje vuelva a su país

El pequeño huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años en una cueva.

El relato del hijo menor, de 5 años, que logró escapar, fue clave para detener a su padre e iniciar las labores de búsqueda de su madre y su hermano.
El relato del hijo menor, de 5 años, que logró escapar, fue clave para detener a su padre.

El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a su país el niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife).

Fuentes del Consulado ha señalado en declaraciones a Efe que los trabajos se centran en que el menor, que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, pueda regresar a su país, donde residía.

Mientras tanto, el niño puede ser visitado por un sacerdote alemán, al parecer autorizado por la familia, quien asumirá su tutela una vez la justicia verifique su habilitación, decretó el viernes la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife), quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su padre.

El menor de seis años consiguió escapar el martes cuando presuntamente su padre asesinó a su hermano de 10 años y a su madre en una cueva a la que los había llevado durante una excursión.

El niño, según ha relatado Annelise, la vecina que actuó de traductora, contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua.

Según relató el niño a la improvisada intérprete, ahí fue donde el padre empezó a agredir a su madre. Cuando ella cayó al suelo "muy malherida", empezó a golpear a su hermano mayor.

La interprete, que visita al niño en el centro tutelado de menores donde espera la llegada de sus familiares, ha comentado que por suerte el niño bajó por otra zona distinta a la que habían accedido a la cueva.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, ha manifestado que la muerte de la mujer de 39 años y de su hijo de 10, se produjo por un ataque de piedras.

"Estoy seguro de que fue premeditado. Lo tenía más que estudiado: engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él", los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León.

La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio en el que residía el presunto autor de las dos muertes, aunque no estaba empadronado en esta localidad sureña de Tenerife. Vecinos consultados por Efe han comentado que apenas le conocían o que incluso nunca se lo habían cruzado.

Etiquetas
Comentarios