Despliega el menú
Nacional

elecciones generales pp

Un vídeo muestra al hijo del presidente del PP en Melilla comprando votos para las elecciones del 28-A

Imbroda ha acusado a la oposición de tender "una trampa" a su hijo.

Imbroda
Juan José Imbroda.
Efe

Un nuevo escándalo ha vuelto a salpicar al Partido Popular a dos días de las elecciones generales después de que el candidato a la alcaldía de la localidad murciana de Librilla haya sido expulsado por el PP de la Región por tratar de comprar votos. De Murcia a Melilla, ahora los populares de la ciudad autónoma se han visto involucrados en otra polémica por el mismo motivo. Un vídeo que ha salido a la luz este viernes muestra al hijo del presidente regional del PP de Melilla y candidato número uno al Senado, Juan José Imbroda, gestionando supuestamente un trato para comprar votos por correo a cambio de un puesto laboral. Imbroda, por su parte, ha asegurado que el vídeo viral "es un montaje" que ya han denunciado en los juzgados. 

En las imágenes se puede ver a su hijo hablar con dos jóvenes sobre votos por correo en las próximas elecciones generales del domingo a cambio de un trabajo para los implicados en la trama.

"Es una burda manipulación de Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de la oposición, que debido a su forma de entender la democracia trata en todas las elecciones de tender este tipo de trampas y organizar estos montajes", ha enfatizado Imbroda.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha manifestado que "en todas las elecciones CpM prepara siempre un numerito, por lo que ya sabemos como son y no nos pilla de desprevenidos".

En este sentido, ha recordado otras denuncias similares presentadas durante campañas anteriores, como "la de 2007 contra el entonces delegado del Gobierno en Melilla Abdelmalik El Barkani (PP), o la de 2015 contra la viceconsejera de Relaciones Interculturales Nassera Al-Lal (PP)", causas que bastante tiempo después y luego de hacer mucho daño, fueron "archivadas". 

Manipulaciones y denuncias

El presidente ha mostrado "la manipulación" de los cepemistas a través de dos fotogramas, "donde se puede apreciar claramente entre el minuto 1:29" y el 1:30 como transcurren 35", prueba evidente de la manipulación de las imágenes como se puede ver en la parte superior izquierda del vídeo, que pasa del 05:57 y el 06:32".

"El objetivo de CpM, no es solo cuestionar a unas horas de las elecciones la honradez del Partido Popular, sino tratar de asustar a nuestros militantes para que no hagan campaña en los barrios de la periferia", ha afirmado Juan José Imbroda, al tiempo que se preguntó públicamente "cómo puede alguien creer que un trabajo se puede conseguir a cambio de votos".

En este punto, ha anunciado que "los abogados del PP van a presentar una denuncia contra quienes grabaron esas imágenes y quienes las han publicado", y ha lamentado, que "la justicia no vaya a pronunciarse sobre este asunto hasta dentro de un tiempo".

"Es muy duro enfrentarse en campaña a CpM, por su forma de entender la democracia. Se ríen de ella. Y por lo tanto, esta formación donde mejor debe estar es fuera de la política, porque son malos para la convivencia de Melilla", ha aseverado. 

Intereses electorales

Juan José Imbroda ha recalcado el hecho de que "las imágenes grabadas el pasado 2 de abril, no hayan salido hasta 24 horas antes del inicio de la jornada de reflexión", lamentando además que "el problema es que haya personas que con buena o mala fe acaben creyéndose esas mentiras".

Ha insistido en que "las imágenes que se han publicado están manipuladas porque hay un salto de 35 segundos en mitad del vídeo y porque se han difundido menos de dos minutos de todo los que grabaron".

El presidente ha señalado al líder de CpM, Mustafa Aberchán, de ser "un sinvergüenza", al recordar que "él sí está condenado a dos años de cárcel por haber engañado a muchos melillenses con planes de empleo a cambio de votos por correo". "Hay que tener la cara muy dura, para que a pesar de las sentencias judiciales, Mustafa Aberchan vaya a presentarse además a las elecciones", ha sentenciado.

Según Juan José Imbroda, "Mustafa Aberchán ha dado muestras de su ética durante toda su carrera política. Para CpM todo vale". "Aquí la noticia no es que hayan tratado de tender una trampa al PP, sino la de tapar y esconder a una persona condenada que se presenta a las elecciones generales y autonómicas. Para CpM, la pieza no es mi hijo, sino yo", ha dicho.

Por último, ha espetado a CpM y su líder, que "políticos de ese tipo que buscan otro modelo de sociedad, se encontrarán de frene al PP. Aquí nos tienen", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios