elecciones generales

Sánchez, convencido de que ganará y de que Rivera "pagará caro su sectarismo"

En el cierre de campaña del PSOE en Valencia se ha dirigido a "los que están dudando" para que no duden "entre subir el salario mínimo o suprimirlo, entre revalorizar las pensiones o suprimirlas".

Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE en Valencia.
Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE en Valencia.
EFE/Juan Carlos Cárdenas

El presidente Pedro Sánchez ha cerrado este viernes su campaña en Valencia ante más de 7.000 personas, convencido de que el PSOE ganará las elecciones el próximo domingo y de que Ciudadanos "va a pagar caro el ejercicio de sectarismo de haberse abrazado a la ultraderecha" o "derecha temible" de Vox.

"Ciudadanos ha dejado el centro y la derecha y ha abrazado a la ultraderecha en un ejercicio de sectarismo que va a pagar caro el próximo domingo", ha dicho Sánchez, que una vez más ha dirigido al líder de Cs, Albert Rivera, sus ataques más directos.

En un ambiente de fiesta, en el Parque Central, junto al presidente valenciano, Ximo Puig, y el ministro, cabeza de lista y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el candidato socialista ha insistido en pedir el voto no solo a los suyos, sino también a los "dubitativos entre el PSOE y Ciudadanos, entre el PSOE y la abstención, entre el PSOE y Unidas Podemos y entre el PSOE y Compromís", porque "ganar no significa gobernar, gobernar es ganar".

"No vaya a ser que amanezcamos el lunes con un gobierno de Casado como presidente, con Rivera acompañándole en algún ministerio y la ultraderecha a los mandos de la política", ha advertido.

Tras repasar sus medidas de los últimos diez meses, ha dicho también a "los que están dudando" que "no se puede dudar entre subir el salario mínimo o suprimirlo, entre revalorizar las pensiones o suprimirlas, o entre tener un Estado del bienestar grande y sólido con justicia fiscal o suprimir impuestos a los más ricos".

A dos días para la cita con las urnas, Sánchez ha seguido reivindicándose como la garantía para que España avance. "Habrá muchos proyectos políticos, habrá cosas que podamos compartir con ellos a partir del lunes, pero el domingo, si queremos que España mire al futuro, que no retroceda cuarenta años y que las tres derechas sumen, el voto tiene que concentrarse en el único partido que lo garantiza que somos nosotros".

"¡Pedro! ¡Pedro! ¡Pedro", le han jaleado los presentes, a lo que él ha contestado: "¡claro que sí! ¡y también Chacón, Alborch, Txiqui Benegas y tantos!", en un homenaje improvisado a referentes del PSOE fallecidos.

Entre los asistentes, el ministro y cabeza de lista por Alicante, Pedro Duque, y el que fuera secretario de Organización del PSOE Cipriá Císcar, a un mitin en el que Sánchez ha terminado bailando a ritmo de Tequila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión