atentados

Los cuerpos de los españoles fallecidos en Sri Lanka ya están en Galicia

Los restos mortales de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez han llegado este viernes al tanatorio de Iria Flavia, en Padrón (La Coruña).

Llegada al tanatorio de los féretros de la pareja fallecida en los atentados de Sri Lanka.
Llegada al tanatorio de los féretros de la pareja fallecida en los atentados de Sri Lanka.
EFE

Los restos mortales de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, la pareja española víctima de los atentados perpetrados en Sri Lanka, ya han llegado al tanatorio de Iria Flavia, en Padrón (La Coruña), donde se ha instalado la capilla ardiente en la que familiares y amigos podrán rendirles homenaje hasta este sábado.

El coche que los transportaba ha llegado al tanatorio alrededor de las 16.10 y allí permanecerán hasta las 18.00 de este sábado, cuando está previsto que sean trasladados al cementerio del cercano municipio pontevedrés de Pontecesures, donde serán enterrados juntos en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Los cuerpos de María y Alberto llegaron la mañana de este viernes a Madrid, según confirmó el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y la premura sobre el tiempo inicialmente previsto para la repatriación, que era mayor, se debe a que la embajada de España en la India, con jurisdicción sobre Sri Lanka, consiguió acelerar las gestiones.

Alberto, de 31 años y natural de Rianxo (La Coruña), trabajaba en la filial de Profand en la India y su pareja, María, de 32 años, lo hacía en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo. Ambos fallecieron en los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, donde disfrutaban de sus vacaciones.

Los dos jóvenes serán enterrados juntos en el cementerio de Pontecesures, ya que Alberto, a pesar de ser de Rianxo, había establecido su domicilio allí junto a María.

Parientes, amigos y vecinos de Pontecesures y Rianxo, no han dejado de desfilar por el tanatorio, así como una gran cantidad de coronas de flores.

A las 18.30 tendrá lugar este sábado el entierro, oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, casi una semana después de que una cadena de atentados arrebatase la vida a 251 personas en iglesias y hoteles de Sri Lanka.

María había ido a visitar a Alberto a la India, donde trabajaba, y se habían ido de vacaciones a Sri Lanka. Se encontraban desayunando cuando se produjo el ataque al hotel donde se alojaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión