Nacional

La JEC sancionará a Torra por su mensaje de Sant Jordi y correos a funcionarios

Se han autorizado algunas entrevistas electorales a candidatos soberanistas presos, aunque se ha denegado la de Junqueras.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
Efe

La Junta Electoral Central (JEC) ha incoados sendos expedientes sancionadores al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el contenido del mensaje institucional del día de Sant Jordi --denunciado por Cs-- y por correos electrónicos a funcionarios --denunciados por Cs y PSC--; en ambos casos, por considerar que implican mensajes electorales en campaña.

Son dos resoluciones de la JEC recogidas por Europa Press y acordadas en las sesión de este jueves, durante la cual también se han autorizado algunas entrevistas electorales a candidatos soberanistas presos, aunque se han denegado otras alegando que la sala de la cárcel destinada a eso estará ocupada o no disponible en determinados momentos.

Y la JEC considera que no tiene competencias para autorizar la petición de que Oriol Junqueras (ERC) haga declaraciones por videoconferencia desde la cárcel la noche electoral del domingo para valorar la jornada de votaciones: la Junta alega que es un acto para el mismo día de votación, "fecha en la que no cabe realizar actos de campaña".

Etiquetas
Comentarios