elecciones generales

Casado insta a votar con la cabeza y no dar al PP por "abatido"

En el acto de cierre de campaña en Madrid, ante unas 10.000 personas, ha reivindicado que el PP "siempre ha estado, está y estará en el centro" tanto político como ideológico y es la "columna vertebral" de España.

Pablo Casado en el cierre de campaña del PP en Madrid.
Pablo Casado en el cierre de campaña del PP en Madrid.
EFE/Javier Lizón

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha instado este viernes a votar el domingo "con la cabeza" y teniendo a España en el corazón y se ha mostrado convencido de que su partido va a ganar, pese a los que les dan siempre por "abatidos" y les quieren "dividir".

En el acto de cierre de campaña en el WiZink Center de Madrid, ante unas 10.000 personas, Casado ha iniciado su discurso reivindicando que el PP "siempre ha estado, está y estará en el centro" tanto político como ideológico y es la "columna vertebral" de España.

Sin nombrar en ningún momento a los otros partidos con los que se disputa el voto de centroderecha, Vox y Ciudadanos, ha insistido en que "votar es gratis, pero puede salir carísimo", por lo que ha vuelto a reclamar el voto "unido" en su partido, que es, ha dicho, la "única opción" para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha advertido de que "quien quiera cambiar el Gobierno tiene que votar al PP porque ni ningún otro partido garantiza un cambio" y la unidad de España.

"Siempre nos dan por abatidos, siempre nos tratan con desprecio, siempre nos intentan dividir, niegan nuestros éxitos, amplifican nuestros errores y siempre van a poner la lupa en lo que pueda dividir a la sociedad española", ha reprochado a la izquierda.

Y frente a esta estrategia, ha instado a los militantes del PP a ir "con la cabeza bien alta" a las elecciones, porque están, ha subrayado,"en el sitio adecuado" después de nueve meses, desde su elección como presidente del partido, que han sido "muy duros".

Ha asegurado que su partido es el único que ha demostrado que sabe llegar a acuerdos ante las "curvas" que vendrán después de las elecciones para intentar conseguir mayorías suficientes para gobernar. Por eso, ha instado a salir a ganar, "no a empatar", y a decir que el PP va a ser una vez más "la mejor garantía del destino" de España.

De esta manera ha acabado un discurso que ha durado tres cuartos de hora, en el que ha repasado las medidas más aplaudidas en los mítines de esta campaña, como la ampliación de la prisión permanente revisable o la ley contra los okupas, además de sus propuestas económicas de rebaja de impuestos.

También ha habido un momento para los agradecimientos, sobre todo a su familia, su mujer, sus hijos, sus padres, y sus cinco hermanos que asistían a este último mitin de campaña.

En el acto han intervenido la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el cabeza de lista por Murcia, Teodoro García Egea.

Álvarez de Toledo ha dirigido duras críticas contra los dos posibles socios de Gobierno del PP. De Ciudadanos ha dicho que está en la "adolescencia" sin haber llegado a la edad adulta, y de Vox, que es una formación que parece "más de izquierdas" "utópica" y "un "partido fácil".

García Egea ha criticado también a Ciudadanos, por lo que considera su política de "reciclaje" de candidatos y ha instado a los votantes a no dejarse engañar por la "demagogia" de la izquierda, porque lo único que vale, ha advertido, es votar al PP en todas las urnas, tanto al Congreso como al Senado.

Además de los presidentes regionales del partido, con los miembros de sus respectivas direcciones, han estado en el WiZink Center el candidato número 12 del PP a las elecciones europeas, Leopoldo López, los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Bolivia, Tuto Quiroga, así como Shaun Bailey , candidato del partido conservador británico a la Alcaldía de Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión