Despliega el menú
Nacional

elecciones generales 28-a

Programa electoral del PP para las elecciones generales 2019

Ciudadanos libres e iguales, economía de libre mercado, una nación segura y con vocación de liderazgo internacional, entre los principios fundamentales del partido.

GRAF3033. PALMA DE MALLORCA, 17/04/2019.- El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado interviene durante un mitin en Palma de Mallorca. EFE/CATI CLADERA PABLO CASADO EN PALMA DE MALLORCA
Pablo Casado durante un mitin en Palma de Mallorca.
Efe

'Valor seguro', es lema de campaña elegido por el Partido Popular para las elecciones generales del 28 de abril. Una expresión directa con la que según aclaró, durante la presentación del programa electoral, el director de campaña del partido, Javier Maroto, se pretende hacer patente la certidumbre que para los electores supone votar a la formación de Pablo Casado frente a otras opciones.

El PP propone varias medidas de cambio, modernización, reformas y regeneración ante el desafío que suponen las próximas elecciones generales.

ESTAS SON LAS CLAVES DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

Sanidad

Potenciar las estrategias de enfermos crónicos y de enfermedades raras. Los populares apuestan por potenciar las estrategias nacionales que ya están en marcha, con especial hincapié en la de enfermos crónicos y de enfermedades raras para el impulso de acciones de mejora. Plantean, asimismo, una especial atención en la asistencia integral de las personas mayores a través de varias líneas de acción, como promover la asistencia a domicilio.

Educación

Eliminar las zonas de escolarización y ampliar el Bachillerato concertado.

Para garantizar la libertad de las familias en el modelo de escuela, el PP plantea eliminar las zonas de escolarización donde existan, Además, contempla ampliar a todas las comunidades la educación concertada al Bachillerato y la FP clásica, reforzar el estudio de humanidades (Filosofía) y la Alta Inspección del Estado e implantar pruebas académicas al final de cada etapa.

Desempleo

Bajar las cotizaciones sociales y mantener la reforma laboral.

Incluye reducir las cotizaciones sociales, sustituir la licencia administrativa por un sistema de declaración responsable y avanzar en la flexibilidad del mercado de trabajo alcanzada con la reforma laboral de 2012. A ello une penalizar la contratación temporal injustificada y elaborar un plan de atracción de empresas con alto contenido tecnológico, entre otras medidas.

Pensiones

Propone elevar progresivamente a toda la vida laboral el cálculo de pensión.

El PP propone elevar de forma progresiva el periodo de cómputo de la pensión a toda la vida laboral para asegurar su sostenibilidad y suficiencia. Subir la edad de jubilación, en línea con las reformas emprendidas en 2011, y mantener el factor de sostenibilidad (vincula la pensión inicial a la esperanza de vida) son otros de los puntos que lleva la formación que lidera Casado en su programa.

Fiscalidad

Incentivos fiscales para las empresas altamente innovadoras.

Protección al pequeño comercio y a los autónomos. Rebaja del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de sociedades por debajo del 20%. Apuesta por el emprendimiento. Ayudas fiscales para las madres. Supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones, donaciones y el impuesto de las hipotecas. Incentivos fiscales a las empresas altamente innovadoras.

Investigación

Estabilidad presupuestaria para invertir en I+D+i y apuesta por el talento.

Destinar los recursos necesarios para que en 2020 la inversión en I+D+i supere el 2% del PIB español, impulsar un Acuerdo sobre la Ciencia en España y una apuesta decidida por el talento son algunas de las propuestas de PP. También se comprometen a la consolidación de la Agencia Estatal de Investigación y a abordar el reto de la colaboración público privada en investigación.

Formación Profesional

El PP ve la FP como un instrumento para modernizar el tejido productivo.

Las propuestas para esta etapa educativa son varias, pero el objetivo es impulsar esta etapa educativa como un “instrumento clave” tanto para la inserción laboral como para la modernización del tejido productivo. El PP se decanta por promover una adaptación continua y flexible de estos estudios a las necesidades de un mercado laboral en plena transición tecnológica.

Internet

Llevar a cabo el programa 300x100 que empezó el Gobierno de Rajoy.

En el apartado ‘Medio rural’ del programa del Partido Popular para las elecciones generales de 2019 se propone impulsar “el Programa de Extensión de Banda Ancha” que hace uso de fondos europeos para conectar pequeños pueblos y “el Plan 300x100 para la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población de la España rural” que ya está en desarrollo.

Inmigración

Refuerzo de los acuerdos de cooperación con los países de origen y tránsito.

El PP propone una política inmigratoria “vinculada al mercado de trabajo”, con un refuerzo de los acuerdos de cooperación con los países de origen y tránsito. Los populares aspiran además a promover la integración de quienes llegan legalmente a España. Y prometen un plan especial de lucha contra la inmigración irregular que incluya más medios policiales en las fronteras.

Igualdad

El PP defiende a la familia y quiere potenciar la conciliación.

La defensa de las familias es fundamental para el PP. “Nos comprometemos a seguir avanzando en su protección social, jurídica y económica. Reivindicamos su papel esencial como elemento de cohesión social y red de solidaridad”. Proponen más medidas para apoyar la natalidad, la conciliación y la corresponsabilidad, por ejemplo, facilitando el teletrabajo.

Cambio Climático

El PP pide reducir las emisiones sin prohibir los vehículos de combustión.

El Partido Popular incluye la necesidad de reducir emisiones para 2030, dando prioridad a las que consigan esa reducción al menor coste posible. Pero rechazan expresamente las prohibiciones a los vehículos de combustión. Propone un plan de energía y clima y potenciar la financiación de la I+D+i en transición a una economía verde y adaptación al cambio climático.

Corrupción

Medidas de regeneración, pero sin alusiones directas a la corrupción.

El programa electoral del PP no hace referencia expresa a vetar la corrupción, pero sí recoge varias medidas para fomentar la transparencia y la regeneración. Destaca, entre ellas, una reforma de la financiación de los partidos para endurecer el control de los préstamos, regular el 'crowdfunding' y agravar las consecuencias si el Tribunal de Cuentas no aprueba los balances.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales 2019.

Etiquetas
Comentarios