Fuga inesperada del PP a Cs, el expresidente madrileño Ángel Garrido cambia de bando

Figuraba como número cuatro en la lista a las europeas del PP, pero cambia de partido porque dice que CS representa mejor el centro "liberal y moderado". La noticia ha cogido por sorpresa al PP.

Ciudadanos incorpora a Ángel Garrido, que iba en las listas al Parlamento Europeo del Partido Popular

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que el expresidente madrileño del PP Ángel Garrido se incorpora a la lista de Cs en la Asamblea de Madrid como número 13.

Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha argumentado su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro "liberal y moderado".

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs "por convicciones".

Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP "y en ocasiones el único". 

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se enteró de manera sorpresiva de este fichaje cuando se encontraba participando en un mitin en Sevilla.

La noticia ha cogido por sorpresa al líder popular y al resto de la cúpula del partido.

Fuentes populares indicaron que Garrido estuvo este martes en la sede nacional del PP en Genova y que el lunes firmó la documentación para ir como número 4 en la lista de los populares al Parlamento Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión