sucesos

Detenido el autor de la falsa amenaza de bomba en Torre Espacio

Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara, que ya había sido detenido en otra ocasión por un incidente similar.

Torre Espacio de Madrid.
Torre Espacio de Madrid.
Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad búlgara por la falsa amenaza de bomba el 16 abril en Torre Espacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana de Madrid, concretamente en la oficina de la embajada de Australia, a la que el arrestado llamó para comunicar la colocación de un artefacto.

Según informa la Dirección General de la Policía, el hombre ya había sido detenido en otra ocasión por un incidente similar al avisar de una falsa bomba colocada en una fundación alemana en Madrid y se le atribuye también otra amenaza de artefacto explosivo el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

El supuesto autor de la amenaza fue detenido este martes por la tarde y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial acusado de los delitos de desórdenes públicos.

El arrestado realizó una llamada a la embajada australiana en la que alertaba de la colocación de una bomba. Los investigadores localizaron la procedencia de la llamada y en una semana han identificado al autor de la falsa amenaza.

Torre Espacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total de 60.142 metros cuadrados, está gestionado por el grupo Villar Mir y alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unidos, además de otras sociedades como Red Bull, Equifax, AEB o Ufinet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión