elecciones generales 28-a

Abascal desprecia el debate de "los cuatro jinetes del Apocalipsis"

Carga contra la Junta Electoral no impedir "con pelotazos o lo que haga falta" las protestas violentas frente a los actos de Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en La Coruña.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su penúltimo mitin en La Coruña.
Efe/Cabalar

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha despreciado este martes los debates electorales en los que participan los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a quienes ha señalado como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" que representan "la traición, la decepción, el marketing y el odio".

Abascal ha cargado así contra sus rivales del próximo domingo tan solo media hora antes del comienzo del debate organizado por Atresmedia, en el que el presidente de Vox no ha podido participar por decisión de la Junta Electoral Central. "Ese debate no es un debate, es casi un consenso", ha dicho ante 5.000 seguidores en la plaza de toros de Las Rozas, a tan solo 30 kilómetros del plató en el que se enfrentarán Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

A su juicio, en el debate de este lunes en RTVE ya se vio que los cuatro candidatos "son iguales en lo esencial" y no aclararon cómo piensan proteger las fronteras, acabar con el "efecto llamada", derogar la ley de memoria histórica o las "leyes de género"; igual que "tampoco pusieron una solución encima de la mesa" sobre Cataluña.

"Lo que va a pasar el día 28 no lo dice ninguna encuesta pero todos lo notáis", ha vaticinado Abascal seguro de que este domingo Vox logrará "algo muy grande" en las urnas con su propuesta como "única alternativa" al PSOE. "Los demás no se atreven, están en la esquinita llorando", ha criticado.

En este punto, ha criticado a la Junta Electoral Central no solo por dejarle fuera de los debates electorales sino también por no ordenar a las delegaciones del Gobierno impedir "con pelotazos o como sea necesario" las protestas frente a los actos o mítines de Vox.

Sin embargo, Abascal ha centrado sus críticas en el presidente del Gobierno, a quien ha llegado a señalar como "responsable" de los violadores reincidentes a quienes "mete en la cárcel por una puerta y saca por otra" o de agresiones como la acaecida en Azuqueca por "ser responsable del efecto llamada y no expulsar a los extranjeros delincuentes".

Por ello, ha rechazado todas las acusaciones contra Vox que pueda lanzar Sánchez. "Sánchez no nos da ni una lección porque le hemos visto con el puño en alto cantando La Internacional --ha avisado--. Ni una lección de Sánchez, ni una lección del PSOE".

En Las Rozas, Abascal ha compartido escenario con sus números dos y tres, Javier Ortega-Smith e Iván Espinosa de los Monteros, y con la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quienes se han encargado de poner en pie al auditorio repitiendo los mensajes tradicionales del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión