elecciones generales

Sánchez afronta el debate con "tranquilidad" al tener un "diagnóstico claro" de lo que necesita España

El presidente del Comité Electoral del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado que Sánchez no necesita preparar "nada especial" para el debate, pues toda su acción de Gobierno "tiene un buen relato".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Antena 3.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Antena 3.
Antena 3

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, prepara el debate de esta noche en RTVE con "tranquilidad" pues, además de experiencia en este tipo de citas, posee un "diagnóstico claro" de las propuestas que España necesita para afrontar los desafíos que tiene por delante.

Así lo ha señalado el presidente del Comité Electoral del PSOE José Luis Ábalos, en declaraciones a 'La Sexta' recogidas por Europa Press. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE ha subrayado que Sánchez no necesita preparar "nada especial" para el debate, pues toda su acción de Gobierno "tiene un buen relato".

"Se lo está preparando con absoluta tranquilidad sin renunciar a su espacio personal y acudiendo a los servicios que los asesores le pueden prestar en fichas y documentos. Pero lo tiene muy trillado", ha explicado.

Preguntado por la respuesta que dará Sánchez a la pregunta que con toda seguridad le planteará el líder del PP, Pablo Casado, sobre si está dispuesto a indultar a los presos del 'procés' si son condenados, Ábalos ha adelantado que esa contestación no puede ser otra que la de pedir "respeto a la justicia", a la que no hay que "presionar" cuando en la actualidad está juzgando el 'procés'.

"Tener un posicionamiento político en torno a una resolución de la justicia es tratar de influir sobre la misma, minusvalorar su propia decisión" en una actitud "irresponsable", ha advertido Ábalos, para quien la "cantinela" en torno a los eventuales indultos a los independentistas "empieza a ser aburrido".

Ábalos echa en falta en la derecha que planteen "alguna propuesta, inquietud o idea" sobre los problemas de los españoles y las españolas en su día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión