tribunales

Juzgan a partir de este lunes a un militar acusado del asesinato de una periodista argentina en Fuerteventura

La Fiscalía pide 21 años de prisión, mientras la defensa plantea la libre absolución.

La víctima presenta sintomatología compatible con el trastorno de estrés postraumático, vergüenza, rabia, tristeza, culpa y terror, hasta el punto de querer suicidarse.
La defensa sostiene que el fallecimiento de la periodista se debió a un "desgraciado accidente" durante la práctica de un juego sexual que "se fue de las manos".
rawpixel.com

El juicio con jurado popular contra el vallisoletano de 30 años acusado por el asesinato de la argentina Lorena Mazzeo se celebrará a partir de este lunes, 22 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiscalía de Área de Arrecife de Lanzarote-Puerto del Rosario pide 21 años de prisión -20 por asesinato y 18 meses por el hurto de varios artículos- para este joven por el presunto asesinato en octubre de 2016 en la isla canaria de Fuerteventura, de la periodista argentina Lorena Mazzeo, de 34 años. Mientras tanto, la defensa del joven vallisoletano plantea la libre absolución.

Los hechos que se juzgan se produjeron en octubre de 2016, cuando la joven fue hallada muerta en su domicilio de Puerto del Rosario, donde los Bomberos localizaron su cuerpo en el interior de la bañera, con el cordón de la ducha en el cuello y sin más signos exteriores de violencia.

La detención del presunto asesino, un joven natural de Valladolid, vecino de la localidad de Aldeamayor de San Martín y que en aquel momento se encontraba destinado en el Regimiento militar Soria 9, en Puerto del Rosario, se produjo dos meses después de los hechos, ya que los investigadores no encontraron violencia en el domicilio ni en el cuerpo de la mujer.

Eso sí, los investigadores percibieron que habían desaparecido los móviles, el iPad, las sábanas, las llaves de la vivienda o que los cables del router del ordenador estaban cortados.

Ante esta situación, los agentes pudieron descifrar las llamadas y mensajes de los móviles de la periodista, lo que les permitió determinar que la última persona que estuvo con ella fue F.D.C. Esto motivó que la Policía Nacional tuviera controlado, durante un tiempo, al militar, obteniendo nuevas pistas y deteniéndolo finalmente.

Mientras la Fiscalía califica los hechos de asesinato por lo que reclama una pena de prisión de 20 años para el acusado, además de un hurto por el que interesan hasta 18 meses más, el abogado de la defensa, Julián de Martín Muñoz, pide, como ha explicado en declaraciones a Europa Press, la libre absolución del joven vallisoletano, ya que sostiene que el fallecimiento de la mujer se debió a un "desgraciado accidente" durante la práctica de un juego sexual que "se fue de las manos".

La defensa, al igual que declaró el propio acusado ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, explica que ambos jóvenes mantenían relaciones sexuales en el domicilio de ella en esta localidad y practicaron un "juego sexual".

"Consistía en que ella se enrollaba la manguera de la alcachofa de la ducha en el cuello y tener sexo así, mientras corría el agua", al tiempo que le pedía al ahora detenido que apretara, según aseguró en su declaración el joven vallisoletano. A los pocos segundos, la joven argentina falleció, según esta versión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión